Deportes

Rubén Fernández y Vanesa Valle se impusieron en el IV Tramo de Tierra de Esplús

Los líderes del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra se consolidan al frente de la clasificación del Campeonato de Aragón, gracias a la segunda victoria de la temporada, lograda en Esplús, donde el piloto catalán repetía el triunfo logrado el pasado año en la cita oscense. Los aragoneses Joaquín Fontán / Nazareno Fernández y Juan Manuel Rubio / Moisés Sánchez protagonizaron una interesante pugna que se decidió en favor de los primeros por sólo dos segundos de diferencia.

En esta ocasión Fernández dominó de principio a fin junto a Vanesa Valle, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII que no encontró rival, una vez que su máximos oponentes, Joan Serrat y Franc Oliver, se vieron obligados a retirarse en el segundo tramo cronometrado, debido a un problema en la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

La victoria de Fernández y Valle les consolida al frente de la provisional del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra, no sólo por su triunfo sino porque también los rivales más directos no lograron arrancar los puntos esperados.

Intensa lucha por la segunda plaza

Si los vencedores mantuvieron siempre la primera plaza de la provisional con márgenes importantes sobre sus rivales, no ocurrió lo mismo en la pugna por la segunda posición de la carrera, que a partir del segundo tramo, y tras la retirada de Serrat y Oliver, se centró en una enconada lucha entre los equipos formados por Joaquín Fontán y Nazareno Fernández (Citroën Saxo) y Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport).

Todo se decidió en el último tramo en el que Fontán y Fernández completaron una remontada que les llevó a imponerse a Rubio y Sánchez por sólo dos segundos de diferencia, tras finalizar el primero de los tramos cronometrados con una desventaja de diez segundos, si bien la clave pudo estar en el tercer y penúltimo tramo, en el que los oscenses recuperaron ocho segundos sobre al Renault Clío, tras haber marcado los mismos registros los dos equipos en el segundo recorrido al tramo cronometrado.

Por clases, lo más interesante se vivió en la 1, en la que se impusieron con comodidad Fontán y Fernández, mientras por detrás los vascos Egoitz Mújika y Aritz Elgasterra (Ford Focus) superaban a los catalanes Pau Frigola y Ana Tizón (Peugeot 107) por sólo siete segundos de diferencia.

En la 2 la victoria fue para Rubio y Sánchez, con clara ventaja sobre los catalanes Manuel Jiménez y Ferrán Rosell (Peugeot 206), que fueron segundos, y el catalán Manuel Franco y la aragonesa Noelia San José (Opel Astra), que ocuparon la tercera plaza.

Fernández y Valle, vencedores absolutos de la carrera, se impusieron en la clase 3, superando a los aragoneses Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (Volkswagen Golf 4x4), cuartos de la scratch, y al equipo “local” formado por  José María Escuder y Roberto Fumanal (Ford Focus).

En este IV Tramo de Tierra de Esplús, organizado por Osca Motor Club, finalizaron 18 equipos, debiendo abandonar antes de tiempo un total de seis, en su mayoría por avería. Sólo dos de los abandonos fueron por accidente, el sufrido por Luis Bonillo y Héctor Pablos (Honda Civic) debido a un vuelco sin consecuencias en el segundo tramo y el de Luis Alfonso y Alex Valle (Seat Ibiza) por una salida de pista en el cuarto y último tramo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00