Deportes

Rafael Velasco gana el provincial de tiro en la modalidad de pistola 9mm

Las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca acogieron el campeonato provincial de la modalidad Pistola 9 mm. En esta prueba los tiradores debían de realizar un total de 60 disparos de competición, divididos en dos fases de competición: Una primera de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 150 segundos, precedidas de una serie prueba; Y una segunda de "Velocidad" en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 20 segundos.

Rafael Velasco fue el vencedor con 526 puntos. Segundo Francisco Gracia con 498 y Carmelo Oliván tercero con 487. Los tres del CT Loreto.

Esta importante cita deportiva reunió en la capital oscense a tiradores provenientes de todos los puntos de la de la provincia para la disputa de este importante evento deportiva, en la antesala de la dispuesta del campeonato de la comunidad autónoma de Aragón donde se medirán los mejores deportistas de la modalidad el 21 de Septiembre en Mediana de Aragón y los tres primeros clasificados constituirán la selección aragonesa en el Campeonato de España de la modalidad, que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento "Juan Carlos I" en las Gabias (Granada) el próximo mes de octubre.

TROFEO FERRETERÍA NADAL EN MONZÓN

El pasado domingo 27 de julio tuvo lugar también en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, el tradicional Trofeo Ferretería Nadal. Esta competición se desarrolló en una calurosa matinal veraniega, en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos para cada con una serie anterior de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

El ganador fue Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 285 puntos. Segundo Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 280 puntos y tercero Francisco Olivera Alastruey del CTP Monzón con 257 puntos

Esta tradicional competición deportiva disputada todos los años a las puertas de las vacaciones estivales, y reúne a deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma. Por parte de la representación oscense cabe reseñar el meritorio primer puesto logrado por Luis Montaner, con una excelente marca que denota su buen estado de forma en la presente temporada.

Tras disputar esta competición que los deportistas altoaragoneses retomarán sus entrenamientos, con la vista puesta en la disputa del Trofeo en Honor a San Lorenzo el próximo 3 de agosto en las instalaciones del club de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00