Actualidad

El X Circuito de Ajedrez del Somontano llega a Castillazuelo

Después de disputar los primeros puntos en Pozán de Vero, este viernes por la tarde Castillazuelo acoge la segunda de las tres citas del X Circuito de Ajedrez del Somontano, que finalizará el viernes 8 en Estadilla. En el primer encuentro quedaba patente un aumento en el nivel en los jugadores que encabezan el ranking respecto a ediciones anteriores. Cada año este torneo despierta el interés de numerosos participantes de dentro y fuera de la comarca que se dan cita al aire libre para disfrutar de este deporte.

En Pozán de Vero, los jugadores de L’Aurora-Estadilla Javier Solano y Hugo Güetas fueron los primeros sumando 6 puntos, seguidos a medio punto por el jugador oscense del C.M.U. Pedro Cerbuna Diego Gella. Arturo Biarge y Jorge Fredes fueron los mejores clasificados de elo menor de 1900 y elo menor de 1650, respectivamente.En el Circuito Infantil, el dominio en la primera jornada fue para los montisonenses Pedro Mendoz y Steven Arrieta, aunque destacó la buena participación comarcal y local.

Este Circuito de Ajedrez es una iniciativa organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y los Ayuntamientos de Pozán de Vero, Castillazuelo y Estadilla, bajo la dirección de José Luis Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez. Como en ediciones anteriores, la competición se disputa por el sistema suizo de 7 rondas con partidas relámpago de 7 minutos para cada jugador con “caída de bandera”. Para optar a la clasificación general del circuito es necesario haber participado al menos en dos de las pruebas convocadas.

El circuito está formado por dos competiciones, la absoluta y la infantil. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta 24 horas antes del inicio de cada torneo en la dirección de correo electrónico ajedrezestadilla@yahoo.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00