Actualidad

Las Peñas buscan dar mayor protagonismo a la plaza de Navarra este San Lorenzo

La plaza de Navarra pasará a denominarse este San Lorenzo “plaza de las Peñas” y es que las Peñas Recreativas buscan dar más protagonismo a este espacio convirtiéndolo en el centro de la fiesta. Además de los conciertos nocturnos, el día 9 se abrirán las barras por la mañana (tras el Saludo al Santo) y los días 12 y 13, al mediodía, la plaza se convertirá en el escenario de la batalla de charangas, otra de las novedades de este año.

Las charangas también cobran más protagonismo este San Lorenzo ya que, además de la mencionada batalla, irán todas las mañanas al recinto de Peñas a “tocar diana” y acompañar a la gente hacia las vaquillas. Además, en la Salida de los Toros se recupera la tradición de que las Peñas, con sus pancartas y charangas, salgan desde el propio ruedo.

Novedades también en el recinto de Peñas que unifica su música todas las noches a cargo de diferentes dj’s. De esta forma, las Peñas tratan de dar un impulso al recinto.

Entre los actos ya tradicionales, se mantienen las vaquillas, la becerrada (que en esta ocasión es el día 14) y los encierros infantiles, que serán del 11 al 14. Dado el éxito de años anteriores, esta actividad amplía el número de días y contará con la sorpresa de tener a Padilla de “profesor” en la plaza de Toros, donde finaliza el encierro.

Otro acto que finalmente se mantiene es el Saludo al Santo. Pese a la polémica creada sobre la idoneidad del momento, las Peñas siguen adelante con un acto que consideran suyo y para el que piden respeto. Este año es el turno de la peña Los 30 y el encargado de poner la pañoleta al Santo será Hilario Sanagustín.

Desde las Peñas Recreativas piden respeto para quienes no quieran mancharse y, aunque recuerdan que no es culpa suya que la gente se tire vino por encima, piden que se vaya en buenas condiciones.

Los conciertos de la plaza de Navarra comenzarán el día 9 con la Noche Sabinera, el 10 Seguridad Social, el 11 Efecto Pasillo, el 12 el Oscar Rock, Comando Cucaracha será el día 13 y el 14 Supersingles. Tras ellos, un DJ amenizará la noche hasta las 3:30 horas, horario de cierre de las barras.

A partir de ahí, la fiesta se traslada al recinto de Peñas donde, recordamos, también será un DJ el encargado de poner música, que sonará igual en todas las carpas. El recinto abrirá hasta las 8:00 las vísperas de festivos y hasta las 7:30 el resto de días.

El lema de la campaña de este año es “Con nosotros todo es blanco y verde”. De esta forma, las Peñas siguen insistiendo en que San Lorenzo es del 9 al 15 y la gente debería vestir el blanco y verde todos los días de la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00