Actualidad

Gracias a todos (Agradecimiento de la organización del Gran Trail Aneto Posets a todos los que han colaborado)

La celebración del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets ha sido toda una fiesta del ‘trail running’. El buen tiempo y una organización volcada con la prueba han sido claves del éxito de participación y público.

En total, tomaron la salida de alguna de las 5 pruebas unos 2.200 corredores y corredoras, de los cerca de 2.400 que había inscritos. Y fueron unas 10.000 personas las que disfrutaron del espectáculo durante el fin de semana, lo que se tradujo en un lleno prácticamente total de la oferta hotelera del valle.

Este éxito no habría sido posible sin el trabajo de todos los implicados que, de una u otra forma, han participado en la organización y la financiación de la prueba.

El trabajo de los cerca de 300 voluntarios, los avituallamientos en los refugios de La Renclusa, Ángel Orús, Estós y Biadós, el operativo de las comunicaciones y los servicios de rescate (a cargo de los GREIM de la Guardia Civil, el Destacamento de la Unidad Aérea de Benasque y el 061) han sido valorados muy positivamente por los participantes.

Esto ha sido posible gracias al patrocinio institucional del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, y el privado de Trangoworld, cuyos apoyos han permitido la puesta en marcha de un evento que promueve la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque. A estas entidades se ha sumado la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, la Comarca de La Ribagorza, Ambar, Caldo Aneto, Grupo Pastores, Alosa, Podoactiva, Euricin, Parque Natural Posets-Maladeta y la estación Aramón Cerler. Además, también han prestado su ayuda los ayuntamientos de Sahún, Montanuy, Gistaín y Graus, el Club Ciclista Graus, Barrabes, Ebanistería y carpintería Siercos, la USBAD ‘Oroel’, la Guardia Civil (GREIM, puesto de Benasque y Comandancia de Huesca) y Bomberos de Ribagorza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00