Deportes

La SD Huesca y los 105 años del fútbol en la ciudad

Aprovechando que esta temporada se cumplen 105 años de fútbol en Huesca, el capitán del equipo, Juanjo Camacho, ha analizado la importancia de esta efemérides y lo que significa este deporte en la ciudad y la trayectoria y éxitos vividos, muchos de ellos recientes, y que no se pueden olvidar en un momento en el que la SD Huesca trata de volver a la 2ª División con una intensa temporada por delante, cargada de ilusión y trabajo, como decía el jugador azulgrana.

Camacho recordaba los valores de este club, que ha conseguido ilusionar a toda una ciudad, y que desde la humildad ha llegado a jugar en 2ª División durante cinco campañas y por el que han pasado destacados jugadores que han tenido su trampolín en el equipo oscense para luego recalar en 1ª División. La mejora de las infraestructuras es otro aspecto que ha cambiado y el Huesca ahora mismo cuenta con perfectos escenarios de entrenamiento y una nueva imagen del campo del Alcoraz.

Otro aspecto es el reconocimiento a su gestión, algo no suficientemente valorado en un deporte donde las deudas y los problemas económicos están a la orden del día, en la gran mayoría de los clubes.

Para Juanjo Camacho es un año ilusionante con trabajo, ilusión y compromiso, pidiendo paciencia àra alcanzar los objetivos y que la SD Huesca pueda luchar por recuperar la categoría perdida hace dos años.

Todo ello sin olvidar que para llegar a 105 años, antes hubo muchos años de fútbol en un largo recorrido y muchas personas que han contribuido para ello.

Además el capitán analizaba el comienzo de la temporada, valoraba que Guillem haya decidido quedarse y la tranquilidad que se percibe tras un inicio convulso el año pasado que luego se pagó deportivamente durante toda la campaña. Personalmente espera aportar al equipo, ayudar a los compañeros y ‘reventar’ en el campo. La llegada de Tevenet ha sido positiva y el trabajo está siendo muy agradable para los jugadores con el nuevo cuadro técnico.

Camacho también hablaba del partido amistoso ante el Real Zaragoza de la semana que viene. Dos clubes que tienen que ir de la mano, al margen de la rivalidad que se vio en los últimos partidos oficiales, y que tiene que servir para fortalecer el fútbol aragonés. Lo que está claro es que el mal momento de los zaragocistas y su debacle en los últimos años, contrasta también con lo que ha sido una trayectoria muy distinta del Huesca que ha alcanzado cotas inimaginables acercándose y disfrutando del fútbol profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00