Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cultura y sociedad

Tocando el cielo' en Panticosa homenajea al compositor Antón García Abril

El Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el cielo’ ha comenzado su segunda edición en el Auditorio del Casino del Gran Hotel Balneario con el concierto homenaje que la organización, la Fundación García Esteban, ha rendido al compositor aragonés Antón García Abril por su dilatada trayectoria musical. Además, el músico, de origen turolense, es patrono de honor de la Fundación García Esteban, quién ha manifestado que “siempre voy a apoyar este festival, una iniciativa que está en sus inicios pero que realmente merece la pena por lo que supone para la música y para Aragón”.

El compositor ha recibido una placa conmemorativa y acto seguido ha podido escuchar en concierto algunas de sus obras más destacadas interpretadas por músicos como Raquel Castro, el dúo Moreno Gistaín, el dúo Ánima y la cantante Carmen Solís con el pianista Rubén Fernández Aguirre.

La directora del festival Carmen Esteban ha recordado que durante estos días son 60 alumnos los que se encuentran en este marco de Panticosa. Recordando que se van a llevar a cabo enseñanzas pero también actividades de cara al público.

El Festival, que cuenta con actividades dirigidas a amantes de la música clásica, músicos profesionales y también iniciativas para público familiar, continúa este viernes con un concierto de piano a cargo de José Ramón Méndez Menéndez que, de nuevo en el gran auditorio del Balneario de Panticosa, interpretará obras de Hirayoshi, Clementi, Chopin, Albeniz y Brahms. Será a las 19,30 horas.

Mientras que a las 22 horas, en el marco del Festival Off dirigido a todos los públicos, en el Centro Cultural de la Fajuala actuará el Cuarteto Iberotango, con los bailarines José Antonio Gómez y Pilar Ezquerra, de la Galería del Tango.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00