Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Segunda bajada del IBI en el Ayuntamiento de Benasque

El Ayuntamiento de Benasque celebraba pleno ordinario este viernes. En él se aprobaba por unanimidad una nueva bajada del IBI de otro 5% que se suma a la aprobada en 2013 para 2014. Está tendrá efecto la próxima anualidad. con esta segunda bajada los vecinos de Benasque se ahorrarán unos 150.000 euros entre ambas rebajas. Así pues el IBI actual se queda en el 6.2%

Además está previsto poder revisar, el año que viene – hasta el 2015 no se puede porque las revisiones deben hacerse cada 5 años como mínimo – el coeficiente de actualización.

En el pleno se trataban otros temas como la cesión gratuita al Gobierno de Aragón de las parcelas necesarias para realizar las obras de las curvas de la carretera de Cerler. Se decidió que era más rápido que el propio Ayuntamiento comprase los terrenos en vez de expropiarse con el objetivo de que los trámites no fueran tan largos.

También se daba a conocer, tras las últimas actualizaciones, cual es el patrimonio del Ayuntamiento de Benasque a fecha de 31 de diciembre de 2013 que asciende a 53 millones de euros y en el que se encuentran desde los prados, hasta la maquinaria, pasando por edificios públicos.

Se aprobaba además el ajuste a la realidad física del área fluvial 8 al haberse visto afectada por la avenida del Ésera el pasado año y se daba el visto bueno a una moción presentada por todos los partidos relativa a la PAC en la que se solicita que se tenga en consideración a la hora de hacer aportaciones a las zonas de montaña como medida para que estos territorios sigan poblados y sus alrededores cuidados.

En el turno de ruegos y preguntas se debatía, en especial, sobre la situación de los alumnos que viven en la zona del polígono de Benasque y que no contarán con transporte escolar. Para la alcaldesa es algo normal porque residen en la propia localidad mientras que, desde la oposición, se insistía en si no había alguna forma de conseguir que este caso se convirtiese en una excepcionalidad para que pudiesen contar con transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00