Cultura y sociedad

Estío Vivo llega a Pomar de Cinca de manos de Producciones Viridiana

El II Festival Estío Vivo continúa rodando por las plazas de los pequeños municipios de la provincia, bajo la organización de Producciones Viridiana y Los Titiriteros de Binéfar, junto con la DPH y ayuntamientos altoaragoneses. La próxima cita será este sábado, a las 20.00h, en la Plaza Mayor de Pomar de Cinca, con el espectáculo “En la cadiera”, de Producciones Viridiana.

Aunque Pomar es el primer municipio mediocinqueño al que llega este festival, en los próximos días también podrá disfrutarse en los otros dos núcleos que conforman San Miguel de Cinca: a Santalecina llegará el próximo viernes, 8 de agosto, y a Estiche, el 22 de ese mismo mes. Antes, repetirá en Pomar, donde habrá una segunda actuación el 16 de agosto.

Títeres, fabulas y representaciones teatrales para todos los públicos y a la luz de la luna. Mientras que en la pasada edición tan solo fueron tres las localidades en las que se subió el telón del Festival veraniego Estío Vivo, la intención de acercar la cultura a la mayor parte del territorio altoaragonés ha provocado que en esta ocasión se sumen ocho nuevos municipios a la programación.

El festival quiere recuperar las calles, los espacios públicos de los pueblos altoaragoneses como escenario. Se trata de un proyecto itinerante que también busca hacer accesible el teatro a gente de todas las edades en un lugar, la plaza en verano, donde a todos nos gusta juntarnos en familia para pasar un buen rato, la cultura está más viva cuando la plaza es el escenario.

La interacción con el público, es una de las piezas claves que persigue este proyecto colaborativo que pretende convertir el espacio publico, las plazas, en punto de encuentro para los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00