Actualidad

Cuarto saluda de las Fiestas de Sallent de Gállego

Jesús Gérico

Alcalde de Sallent de Gállego

Ya es el cuarto saluda que como Alcalde de Sallent, realizo durante las fiestas patronales. Cuatro años que han dado para mucho, o para poco según se mire.

Un tiempo de lucha continúa por conseguir alcanzar los objetivos y metas, en definitiva, para lograr todo aquello que cuando accedí a la Alcaldía llevaba en mente.

Quiero dejar desde aquí unas pinceladas de lo que desde este Ayuntamiento se ha logrado durante este año. Algún vecino decía un día con buen criterio: “Veremos cuando pasen los cuatro años que habéis sido capaces de hacer”.

- Corral de las Mulas

- Mejora de la captación del agua en Formigal

- Edificios polivalentes de la Frontera

- Espacios degradados en Sallent

- Arreglo y mantenimiento de todas las pistas

- Inicio de obras en el Colegio de Sallent

- Continuación obra de suministro eléctrico a la Frontera

- Zona de aparcamiento caravanas Formigal.

- Continuación acerado acceso a Sallent

- Aprobación inicial reparcelación Lanuza

Sin tener en cuenta lo que se ha venido haciendo estos últimos años. Estoy hablando de actuaciones que suponen una inversión de 4 millones de euros.

¿Sabéis cual es el coste para el Ayuntamiento de vuestro pueblo? 0 €.

Valoremos pues el esfuerzo que por parte de las personas que configuramos el Ayuntamiento se realiza para conseguir todo esto y de las Instituciones como el Gobierno de Aragón que financian estas actuaciones.

Pero centrémonos, no ya en lo conseguido, eso es palpable, sino en lo que está por llegar.

Se sigue encauzando Sallent 2025, su balneario, Estacho Lanuza…, ha sido un año extraordinariamente duro, en el que por parte de algunos se pretendía que fuesen personas ajenas a este municipio las que llevasen las riendas, de lo que sin duda alguna es el caballo de batalla de este consistorio.

Los estudios realizados demuestran que los terrenos de la zona baja del Estacho son viables al 100 %, por lo tanto, no por cabezonería, sino para hacer frente a las obligaciones que este Ayuntamiento tiene asumidas, seguiremos adelante con el Proyecto, alcanzando acuerdos con sus acreedores que permitirán dar una tregua a nuestra Institución.

Gracias desde aquí a los Consejeros de la Sociedad por asumir la responsabilidad que ello representa, por hacer frente a la cruda realidad, y por hacer que vuestro Alcalde se sienta absolutamente respaldado.

Gracias a la Comisión Estética, a todos los que la componen, a toda la gente que se fija en los pequeños detalles, que hacen más atractivo a nuestro pueblo.

En mi primer saluda ya hablaba de las Misas de Sallent, la herencia de nuestros antepasados. Mi más sincera enhorabuena para el Coro de Hombres de Sallent, no ya sólo por recuperar el legado, sino por darlo a conocer en sitios tan emblemáticos como la Seo de Zaragoza. De corazón como sallentino. Gracias.

Y echando la vista atrás, 50 años atrás, vemos la revolución que para esta zona supuso lo que hoy es el buque insignia de nuestro territorio y porque no decirlo de gran parte de la Geografía Nacional y Aragonesa, la Estación de Esquí de Formigal.

Son muchos años y muchas las personas que han contribuido, contribuyen y contribuirán para que el escaparate de nuestras montañas y de nuestras pistas, acerquen nuestro pueblo a miles de visitantes y ayude a mantener como motor de desarrollo, la calidad de vida de nuestro entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00