Cultura y sociedad

B Vocal en Panticosa

Incluido en el Festival Internacional de Panticosa "Tocando el cielo", que se está celebrando en el Balneario, este sábado a las 22 horas en el Polideportivo La Paul, nos encontramos con el concierto de B Vocal, que ofrece su espectáculo, “Érase una voz….La Historia”.

En este espectáculo cantan a cappella cada periodo de la historia de la música con un humor fino e inteligente. Desde los hombres primitivos pasando por el gregoriano o el renacimiento, el barroco y el belcanto, hasta los estilos más impactantes del siglo XX como el jazz, el espiritual negro, la música pop o el rap.

En Érase una voz… la historia nos encontraremos además con divos, monjes y juglares, compartiendo escenario con la carismática voz de Elvis, que resurge acompañado de su coro de bellas armonías roqueras para, de repente, dejar paso a un coro de música gospel, que nos sorprende con su fuerza y sus profundas y potentes voces, pasando a continuación a escuchar a las guitarras eléctricas más sorprendentes que nunca el espectador haya escuchado: las que reproducen las voces de b vocal. Sin olvidarnos de que también sonarán para deleite del gran público, estrellas del pop como los Beatles o The Jakson Five.

El festival tiene tres vertientes. Por un lado, los conciertos dedicados a la Música de Cámara; por otro, la academia con un plan formativo intensivo para estudiantes y profesionales; y por otro, esta el festival Off, un programa que incluye diversas actividades realizadas en entornos y con formatos diferentes. Esta cita musical se abre a todos los públicos con una innovadora programación que acerca la música clásica a familias y apasionados de la música y donde está este concierto del grupo zaragozano B Vocal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00