Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Más de 100 personas recrearán la Coronación de Pedro III en Ibieca este fin de semana

Después de las Exequias fúnebres de Eximén de Foces en 2012 y las Bodas de Atho de Foces en la pasada edición, este año la localidad de Ibieca viaja hasta 1276 para albergar la representación histórica de la Coronación del rey Pedro III de Aragón. Desde este viernes 22 de agosto y hasta el domingo, cerca de 110 “recreadores” venidos de toda España y de Portugal, República Checa y Estados Unidos se convertirán en auténticos personajes de la época.

La Iglesia de San Miguel de Foces será el escenario central en el que se escenifique el ceremonial de coronación. Un entorno escogido por la posibilidad evitar anacronismos y trasladarse con la máxima fidelidad posible 736 años atrás.

Según los organizadores, una de las señas de identidad que distingue esta representación medieval de otras que se llevan a cabo por el resto de la geografía española es el grado de rigor histórico que se mantiene durante esos cuatro días. Desde la indumentaria, hasta el comportamiento que ha de adoptar cada uno de los personajes… todo está documentado y cuidado hasta el más mínimo detalle.

Paralelamente a los actos de Coronación del rey don Pedro III de Aragón, los visitantes que se acerquen hasta Ibieca podrán adentrarse en un campamento de la época con más de 30 pabellones y tiendas de época. Además de servir como alojamiento de los participantes durante todo el evento, podrán verse diversas dramatizaciones y aprender sobre el armamento, costumbres o el funcionamiento de la corte itinerante.

El amor por la historia, y en concreto por los acontecimientos surgidos durante la segunda mitad del siglo XIII es lo que une al grupo de personas que conforman Feudorum Domini, los responsables de dar forma a esta representación medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00