Actualidad

El Consejo de Salud de Sabiñánigo reafirma la falta de respeto del SALUD de Aragón

La eliminación de una de las consultas de oftalmología en el Hospital de Jaca, ha motivado una reunión urgente del Consejo de Salud de Sabiñánigo. En la misma sus integrantes han sido informados que solo se realiza la de los viernes, existiendo una lista de espera de más de mil pacientes, como ya informó esta redacción. Han calificado primero de sorpresa la determinación, pasando a expresar su malestar, indignación y falta de respeto, por parte de la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, como ha manifestado el presidente del citado consejo y alcalde serrablés, Jesús Lasierra.

Los servicios médicos del centro de Salud, han sido los que han comunicado en este encuentro que han sido suspendidas las visitas de uno de los dos especialistas de Jaca, quedando solo la atención un día a la semana, los viernes, con unas listas de espera que afectan al millar de pacientes, información que no ha sido comunicada oficialmente, por lo que se desconoce cuales son las razones para tomar esta grave decisión para los pacientes de Sabiñánigo, que en su inmensa mayoría deberán desplazarse a más de 50 Kilómetros de distancia, disponiendo de un hospital a 15 kilómetros de la localidad.

Ante esta situación se ha determinado el enviar un escrito al Consejero de Sanidad señor Oliván, solicitando les informe oficialmente de la situación real de la atención a los pacientes de Sabiñánigo y el porque de esta supresión, y solicitándole que se recuperen las consultas tal como estaban hasta la fecha.

Este asunto ya fue tratado en agosto de 2012, donde se planteaba la reducción de estas visitas, y que quedó sin entrar en vigor y que hasta la fecha han sido atendidos los pacientes en Jaca. Así mismo en el pleno ordinario del Ayuntamiento del 30 de agosto de hace dos años, se aprobó por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el Grupo Socialista solicitando la no eliminación de las consultas de oftalmología y otorrinolaringología del hospital de Jaca y que se buscasen la fórmulas para garantizar la continuidad de la atención en Jaca de dichas especialidades y remitir el acuerdo a la Presidenta y al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00