Actualidad

Los actos previos calientan los motores de las fiestas de Almudévar

Aunque hasta el 7 de septiembre no se dará el inicio oficial a las fiestas de Almudévar en honor a la Virgen de la Corona, la localidad calienta motores con diferentes actos previos a lo largo de estos días. Uno de los actos más esperados, la presentación de las Mairalesas y Quintos, será el día 30, a las 19.30 horas, en la plaza de España. Otro acto ya tradicional, la Subida Cronometrada a la Ermita de la Corona, se disputará el día 6 a partir de las 17.30 horas.

El teatro será uno de los protagonistas durante los próximos días, con una actuación de los quintos de la localidad el viernes 29, cuando presentarán “As cosas d’Aura”, y otra actuación, en este caso del grupo de teatro de las AMYPAS, que pondrán en escena en la plaza del pueblo “La vuelta de las cruzadas”.

Las fiestas arrancarán el domingo 7 de septiembre a las 12.00 horas, con el chupinazo anunciador y posterior cabalgata por las calles de la localidad. Ese día tendrá lugar uno de los actos más representativos de la fiesta, la procesión de Bajada de la Virgen a las 20.30 horas. La Subida de la Virgen será el 12 de septiembre a las 20.30 horas.

Los playbacks, dos actos de los más multitudinarios del programa festivo, serán el martes 9 y el 11. El día 9 será el infantil y dos días después el adulto. Precisamente el 11 de septiembre el Ayuntamiento de Huesca entregará la pañoleta a los Quintetes del pueblo nacidos durante el año 2013. También este día, a las 17.15 horas, actuarán los danzantes infantiles. Ambos actos serán en la plaza de España.

Las fiestas de Almudévar terminarán el viernes 12 de septiembre con una traca de fuegos artificiales desde el campo de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00