Actualidad

Todo listo en Mequinenza para recibir a 800 palistas

Todo listo en Mequinenza para el Descenso Internacional del Cinca que tendrá lugar este domingo con 800 participantes. La travesía une las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza, en total 19 kilómetros. La salida se ha fijado a las 10 de la mañana aunque la actividad se iniciará horas antes tanto para los organizadores, colaboradores y participantes.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la retirada de troncos y ramas del cauce del Segre frente al núcleo urbano de Mequinenza algunos de ellos depositados en la zona en la que discurren las piraguas lo que incidirá en la mejora de la seguridad de los participantes. También se han llevado a cabo otras mejoras en el entorno del embarcadero, como el alquitranado de una parte de la explanada que facilitará tanto el paso de peatones como de vehículos para retirar las embarcaciones.

Durante la mañana del domingo se han preparado diversas actividades que se desarrollarán en las instalaciones del Club Capri de Mequinenza, como un concurso de dibujo o una fiesta de la espuma. A esta oferta lúdica hay que sumar la cultural que oferta Mequinenza en su complejo museístico: Museo de la Prehistoria, Museo de Historia, con un espacio dedicado al escritor de la localidad Jesús Moncada, Museo de la Mina, donde se repasan 150 años de historia de la extracción del carbón en el municipio, y el Parque de la Memória, donde pueden verse las reconstruidas calles del antiguo núcleo urbano.

Mequinenza pone a disposición de vecinos y visitantes su amplia oferta deportiva, de alojamientos, gastronómica y museística para completar una perfecta jornada de convivencia, tanto para los participantes en el Descenso como para los acompañantes y para el numeroso público que se acerca a la localidad para presenciar la llegada de los palistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00