Actualidad

Más de 70 actos para los cinco días de las fiestas de Barbastro

Barbastro inicia la cuenta atrás para sus fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. El concejal responsable, Iván Carpi, y el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, presentaban este jueves la programación, muy similar a la de años anteriores y que también está disponible en formato digital gracias a la nueva aplicación “Barbastro 14” que ya puede descargarse en dispositivos móviles.

Los actos tradicionales compartirán protagonismo con alguna nueva incorporación como el Boulevard Le Canapé, que sustituye a la habitual Noche Mágica, “manteniendo su esencia pero con sorpresas”, según adelantaba Iván Carpi. A petición del Consejo de la Infancia, habrá también un Gran Prix Infantil organizado por Interpeñas y que precederá al habitual en el que participan los jóvenes de la ciudad. La representación teatral correrá a cargo de la compañía Yllana que presentará “Misión Florimón” con varias caras televisivas.

Como ya anunciaba el Consistorio esta misma semana, Miss Caffeína, los Trogloditas y el antiguo componente de Siniestro Total Miguel Costas protagonizarán los conciertos gratuitos en la plaza Aragón y San Francisco. Otra de las novedades de este 2014 es el cambio de autor del tradicional pregón. Por motivos de salud, Jesús Labara cede el testigo a Luis Montes, quién lo viene recitando en los últimos años.

Por su parte, las peñas de la ciudad continúan ampliando sus programaciones propias y potenciando la que desarrollan de forma conjunta, en la que no faltarán las distintas rondas, comidas de hermandad y los conciertos en la carpa con, entre otros, tributos a Platero y Tú y Extremoduro, el Pómez Festival y la actuación de Bongo Botrako con su popular “Todos los días sale el sol”.

El concierto de Jaime Urrutia el próximo jueves en la plaza Aragón marcará el cierre del programa cultural de verano y el inicio de los actos preliminares de las fiestas, que ese mismo fin de semana incluirán también FERMA, los actos de proclamación de las Ferranqueras y las Damas de Honor, actividades deportivas, la XIV Muestra de Frutos y Hortalizas o el concierto solidario de la Peña 96º, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00