Sociedad

Festejos adelanta el programa de fiestas de San Mateo de Monzón

Este lunes el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, junto a representantes de peñas y asociaciones realizarán un adelanto del programa de fiestas de San Mateo 2014 del que ya se conoce el pregonero José Morales y el cartel de Carlos Cabrera.

En esa comparecencia el edil dará respuesta a cuestiones que están en la calle en estos días, como son la polémica del cartel y los espectáculos taurinos, que se ubicarán en una plaza portátil que se instalará en los terrenos de la antigua nave de Vicente Canales.

El jueves 18 de septiembre, darán comienzo los festejos con un espectáculo de trial, protagonizado por pilotos que cosechan los títulos de campeones de Europa y España. La madrugada del viernes, tendrá lugar el primer espectáculo de vaquillas y por la tarde “Gran Prix” en el que participarán las distintas peñas de Monzón.

Volverá a haber otro espectáculo taurino la madrugada de sábado y por la tarde se podrá asistir al concurso de recortes y saltos, en el que participarán las dos mejores recortadoras del momento. Los festejos terminarán el domingo por la tarde, con el espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía a caballo”, dirigido por el maestro de la escuela de Jerez, Carmelo Cuevas.

Carlos Sánchez, el organizador del evento, va a colocar una plaza grande, con capacidad para 3.000 localidades y un ruedo de unos 42 metros -todavía sin concretar exactamente el lugar-, apta para corridas de toros, novilladas y conforme al reglamento que se exige para este tipo de espectáculos en Aragón.

El empresario taurino es también matador y lleva 20 años organizado festejos, acumulando, en su trayectoria, unos 800 espectáculos de gran importancia y más de 3.000 sueltas de vaquillas. Los animales que protagonizarán las corridas montisoneses no serán de gran tamaño, para evitar cualquier tipo de infortunio con los valientes que se atrevan a saltar al ruedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00