Deportes

La juventud, principal arma del nuevo CB Peñas

El conjunto peñista ha comenzado la pretemporada con muchas caras nuevas y renovadas ilusiones. El equipo es prácticamente nuevo ya que solamente continúan el capitán Jorge Lafuente y Edgar Vicedo que ha sido cedido de nuevo por el Estudiantes al equipo altoaragonés. Todos los jugadores tienen un denominador común y es la juventud por lo que Quim Costa tiene mucho trabajo por delante en estas semanas antes de comenzar la liga el 4 de octubre.

Quim Costa se muestra optimista y es que trabajar con jugadores jóvenes es un reto y es que las limitaciones económicas impiden intentar llegar a jugadores más contrastados. De nuevo es empezar prácticamente de cero y por ello el entrenador ha decidido comenzar antes la pretemporada para tener más tiempo.

Junto al técnico catalán, otras de las novedades es Milo Nunes que hará las funciones de segundo entrenador en el CB Peñas para esta campaña.

Jorge Lafuente y Vicedo, que vuelve cedido por el Estudiantes, son los únicos que continúan de la campaña anterior. Las caras nuevas son Salash (Cajasol), Jorge Sanz (Fuenlabrada), Zighoulin y Josep Pérez (Barcelona B), Brizuela (Estudiantes), Troutman (Universidad de Elon) y Joe Hart (Benidorm). Nueve jugadores de momento para un equipo al que todavía le faltaría un refuerzo para el juego interior e incluso no se descarta alguna incorporación más.

La directiva trabaja también en concretar los partidos de preparación entre los que se jugará seguro con el CAI Zaragoza en la Copa de Aragón y se está buscando la opción de jugar con algún otro equipo ACB, así como conjuntos cercanos de LEB-Oro y de otras categorías inferiores. Todo ello está sobre la mesa de trabajo de la comisión deportiva peñista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00