Actualidad

Santa Eulalia de Gállego busca comprador para financiar las obras de su residencia

Vivienda de 300 m2 repartidos en tres plantas y una bodega, situada en pleno centro de Santa Eulalia de Gállego y en buen estado de conservación. Estas son algunas de las características del inmueble que el ayuntamiento santiulaliano sacará a subasta pública el próximo 9 de septiembre desde un precio de partida de 33.741€. Con dicha venta el consistorio pretende sufragar los gastos de las últimas obras y el equipamiento de su residencia de Mayores y Centro de día que contará con 17 plazas y que tendría que estar finalizada para el próximo 31 de octubre.

Que los mayores de Santa Eulalia de Gállego contaran con unas instalaciones específicas en su propio municipio. Este es el principal proyecto, que desde hace ya más de una década, ha concentrado los esfuerzos técnicos, humanos y presupuestarios del consistorio. Aunque han contado con la financiación de los fondos europeos FEADER, la venta de este inmueble se convierte en la única salida posible para poder finalizar las obras.

Entre los atractivos que ofrece la vivienda, destaca su ubicación en una zona con diversas propuestas turísticas. La cercanía al tramo de aguas bravas del rio Gállego o su proximidad al Castillo de Loarre convierten al inmueble en un buen enclave para emprender un pequeño negocio rural.

Al tratarse de una propiedad municipal, la venta de la vivienda se llevará a cabo mediante el procedimiento de subasta pública. Mediante sobre cerrado, los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 8 de septiembre.

Cuando el ayuntamiento de Santa Eulalia de Gállego adquirió en el año 2000 dicha vivienda, su primera intención era la construcción de una casa-museo que representara el modo de vida campesino y rural de los siglos XIX y XX en la zona del pre-Pirineo aragonés. Sin embargo las exigencias reglamentarias en cuanto a medidas de accesibilidad o seguridad transformaron la idea en inviable. Fue entonces cuando el consistorio tomó como prioridad la construcción de una residencia para que sus mayores no tuvieran que dejar el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00