Actualidad

El Gobierno de Aragón convoca 18 plazas de ingenieros y 8 de arquitectos

El Boletín Oficial de Aragón ha hecho pública la convocatoria de 18 plazas de ingenieros de diferentes especialidades y ocho más para arquitectos, dos de las cuales salen para concurso libre tras quedar vacantes en el cupo de promoción interna. De esta forma el ejecutivo autónomo continúa impulsando el proceso de convocatoria de las plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011.

En el caso de ingeniería son dos plazas para ingenieros de caminos, canales y puertos; cuatro para ingenieros industriales; seis para ingenieros agrónomos; cuatro para ingenieros de montes; uno para ingeniero de minas y uno más para ingeniero aeronáutico.

Todas ellas corresponden tanto a la Oferta del año 2007 como a la de 2011, ya que las convocatorias se están realizando de forma acumulada para facilitar el proceso. La resolución publicada en el BOA incluye los temarios de las pruebas de oposición, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.

Con este lote de convocatorias, el departamento de Hacienda y Administración Pública sigue avanzando según lo previsto en el calendario que se fijó en el mes de abril. A día de hoy, se dan casi por finalizadas las convocatorias del subgrupo A1, el de titulados superiores de la Administración. Tan solo quedan por convocarse las nueve plazas para la especialidad de relaciones laborales, además de otras cuatro de esta misma especialidad que estarán reservadas para promoción interna.

Ignacio Murillo ha señalado que las primeras convocatorias han suscitado gran interés entre la ciudadanía.

El próximo mes de octubre está previsto que comiencen a convocarse las oposiciones del siguiente subgrupo, el A2, que comprende plazas para veinticuatro especialidades de diferentes ingenierías técnicas y antiguas diplomaturas. Y en el primer semestre de 2015 se completará el proceso con las convocatorias de C1 y C2. Por lo tanto, el calendario marcado prevé acortar significativamente el plazo límite de tres años.

En total, serán 1.034 plazas de Administración General, que junto a las 385 de Educación y las 1.364 parte de Sanidad componen el total de 2.783 plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos, lo que fue declarado contrario a derecho por los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00