Actualidad

Mucha actividad en el 68 Campamento Nacional de Montaña

Organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro y la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, el Pirineo altoaragonés está siendo protagonista de esta actividad que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) encargó al club oscense en esta edición. Dos intensos días en los que se han realizado salidas de senderismo, media y alta montaña con la participación de más de 350 montañeros llegados de toda España.

El presidente de MAB, José Masgrau, destacaba que hasta el momento todo está saliendo a la perfección y no hay ningún contratiempo. Se están realizando las rutas, todas ellas muy trabajadas, y se cuenta con los voluntarios del club barbastrense que son pieza clave en el desarrollo de este campamento.

Se han recorrido en los primeros días parajes tan conocidos como el Valle de Pineta, Ibón de Marboré, Puerto Viejo etc., así como varios picos del Pirineo e incluso con alguna inclusión a territorio francés.

Los montañeros, distribuidos en varios grupos, están comprobando la maravilla de la provincia de Huesca y su riqueza montañera. Llegados de toda España, desde Canarias, a Galicia, pasando por Murcia, Valencia o País Vasco, entre otras federaciones, están recorriendo los encantos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en la 68 edición de campamento de la FEDME.

También tiene lugar un campamento infantil en el que hay 55 niños que están disfrutando de las actividades en el Valle de Pineta con los monitores especializados.

La presente edición ha llenado los alojamientos del valle de Bielsa por lo que se respira en el alto Sobrarbe una gran animación. Los montañeros seguirán recorriendo hasta el viernes los distintos recorridos organizados por los 40 voluntarios de Montañeros de Aragón Barbastro que están colaborando en esta cita. Los recorridos constan desde senderismo, media y alta montaña y barrancos. Todas las actividades propuestas han contado con una gran demanda por parte de los montañeros españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00