Cultura y sociedad

La Rondalla Francisco Parra finalista del III certamen de composición de música popular aragonesa

La Rondalla Farncisco Parra de Graus actuará, como finalista, en el certamen nacional de composición de música popular aragonesa “Comarca Comunidad de Teruel 2014” que tendrá lugar en la plaza de la Catedral. Es el único grupo altoaragonés de los diez que han pasado a la final. Las actuaciones de los finalistas tendrán lugar los días 7 y 14 de septiembre.

La rondalla grausina participará con cuatro composiciones propias, tres de ellas, en categoría ordinaria, El Chantre Cantor dedicada al pueblo de Corbalán, Em-Pobo-rinados, dedicado a El Pobo y Cedrillas y La Mazurca de un suerño, dedicado a Cedrillas, y una composición medieval Marcha para Boda por Las Bodas de Isabel.

El día 7 la Francisco Parra se medirá a Jesús Sánchez Delgado de Teruel, Germán Celma Ibáñez de La Codoñera, Fernando Daniel Ariza Barra de Zaragoza e Ivana Mainer Racaj de Zaragoza.

Este certamen surgió tras la desaparición del concurso que se celebró durante siete años en la Comarca de Belchite. La primera edición se desarrolló en Zaragoza, la segunda en la Comarca del Sobrarbe y esta tercera en Teruel.

Se repartirán un total de 1.025 euros en premios, 300 euros al primer premio, 200 euros al segundo premio y 125 euros al tercer premio en la categoría ordinaria, más un premio extraordinario dotado con 200 euros a la mejor composición medieval dedicada a Las Bodas de Isabel y otro premio de 200 euros al mejor arreglo de cualquier composición de la comarca. A estos premios en metálico se unirán los premios en especie de los productos donados por un gran número de empresas aragonesas que apoyan este certamen.

En la anterior edición del Certamen celebrado en el marco del Festival Internacional del Castillo de Aínsa, la Rondalla Francisco Parra obtuvo el II  Premio de  composición de Música Popular Aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00