Actualidad

Llega San Antolín con el pregón a cargo de CD Peñas Sariñena

Este sábado llega el momento de dar la bienvenida oficial a las fiestas mayores de Sariñena. A las 11.30 horas dará inicio la cabalgata desde la calle San Antolín. Las carrozas con las Mairalesas irán acompañadas de la música de la charanga Sexofón, la Batuka-da Sariñena de la Agrupación de Tambores y la charanga de Grañén. Finalizará el recorrido en la plaza del Ayuntamiento, donde se hará la lectura del pregón a cargo de diferentes representantes del Club Deportivo Peñas de Sariñena, que después lanzarán el chupinazo desde el balcón.

Con tres temporadas futboleras de historia, el club deportivo local, ha sido elegido por la Comisión de Fiestas para reconocerle el esfuerzo que realiza por el fútbol base. Las inversiones y el trabajo puesto en el campo del instituto han permitido contar en el municipio con un campo acondicionado que disfrutan los seis equipos del club: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y Primera Regional (tras haber conseguido el ascenso). Es una “gran familia” que va desde los 7 años hasta los 30 y están muy emocionados por este reconocimiento.

Los encargados de leer el pregón serán los portavoces Teresa Paraled y Salvador Ariste, además de un representante de cada equipo: Javier Rodríguez, Pablo Benito, Javier Coscolla, Álvaro Pueyo, Raúl López e Iván Tella. El lanzamiento del chupinazo será a cargo del presidente Juan Tella y del entrenador del equipo ascendido José Antonio López.

Todos ellos, Mairalesas y autoridades se ocuparán de colocar la pañoleta a los 29 niños sariñenenses nacidos en el último año. Recibirán así al inicio de fiestas, su primera pañoleta, un acto que con el paso de los años se está convirtiendo en toda una tradición.

Tras el pregón y chupinazo llegará el popular reparto de melocotón con vino y ya por la tarde a las 18.15 horas se celebrará la Corrida de Pollos en la calle de la Paz. Se trata de una carrera pedestre que se realizaba tradicionalmente en Sariñena y que se recuperó hace más de diez años. Además de premios en metálico para las categorías absolutas, el primer clasificado local será quien gane el pollo, un pollo vivo donado por la Asociación de Criadores de Gallina del Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00