Sociedad

La tercera edad es parte muy activa de las fiestas de Sariñena

Los mayores de Sariñena no dejan las fiestas solo a los jóvenes del pueblo, sino que toman parte muy activa. Durante los días de San Antolín hay mucha actividad junto a la Residencia de la Tercera Edad, ya que la Asociación de Mayores de la capital monegrina, que cuenta con un millar de socios, organiza cada día sesión de baile. Destaca en el programa el campeonato de petanca, que reunió en el pórtico de fiestas a centenares de personas de toda la comarca. También el homenaje a la tercera edad que tendrá lugar en la última jornada de fiestas, el próximo día 3 de septiembre, con misa baturra con joteros de Aires Monegrinos y alumnos de la Escuela de Jota.

José María Paraled, presidente de la Asociación de Mayores San Antolín, señala la importancia de celebrar estos días con mucha diversión y optimismo. Asegura que los bailes que tienen lugar cada día a las 17.30 horas atraen a gente de toda la zona.

Pilar Guerrero, directora de la Residencia de Sariñena, considera que las de Sariñena son unas fiestas muy animadas que sirven para el reencuentro con amistades y familiares. Dice que hay mucho movimiento en el centro durante estos días.

Este viernes se realizaba la tradicional visita de autoridades a las instalaciones de la residencia con las mairalesas que felicitaban las fiestas a residentes y trabajadores. Asistía la directora provincial del IASS, Mercedes Puyuelo, quien deseaba felices fiestas a los asistentes y disculpaba la ausencia de Cristina Gavín. En el acto se daba cuenta de la construcción de un centro social, cuyas obras eran adjudicadas esa misma jornada, y que cubre las necesidades de la tercera edad en la ampliación de la residencia, lo que es todavía una asignatura pendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00