Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca adecuará el centro social de Jarlata y mejorará el abastecimiento de agua de Ara

El Ayuntamiento de Jaca ha adjudicado a Construcciones Carsan Aragón S.L. las obras de abastecimiento complementario y automatización de instalaciones de agua en el núcleo de Ara, con el objetivo de solucionar los problemas de escasez de recursos hídricos que puntualmente se sufren en este pueblo. La actuación supone un coste cercano a los 60.000 euros, se cuenta con una subvención de unos 23.000 euros por parte del Gobierno de Aragón, y deberá estar concluida para mediados de octubre, según explica el concejal delegado de Pueblos, Santiago Casbas.

El proyecto plantea la ejecución de 931 metros de canalización de una nueva tubería de polietileno de diámetro 90 mm y un timbraje de 10 atm que reforzará, en caso de emergencia, el suministro al depósito del pueblo desde la balsa de riego. Se han proyectado tres elementos: un desagüe, una ventosa y una válvula antirretorno. Todos ellos se han ubicado en lindes de los campos para que su ejecución no suponga ningún tipo de impedimento para realizar las labores agrícolas.

Además, el Ayuntamiento de Jaca invierte unos 38.000 euros en el acondicionamiento del centro social de Jarlata. Las obras, que comenzarán próximamente, las va a acometer José Manuel Climente y el plazo de ejecución se ha fijado en dos meses.

En este edificio, de propiedad municipal, se va a llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora principalmente en la planta baja y fachadas. Se trabajará en cuestiones de aislamiento, en la mejora de los revestimientos de suelos, paredes y falsos techos; se renovará la instalación eléctrica; se sustituirá la carpintería exterior; se comunicará el salón y el recibidor con una puerta de paso y se demolerá la actual barra de bar. Tras las obras, el centro contará con un aseo adaptado dotado de inodoro y lavabo y una cocina con fregadero, un termo eléctrico y un hogar, tomas de teléfono y televisión y tres extintores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00