Actualidad

Las calles de Aínsa regresan al Medievo con la recreación de la Morisma

Aínsa celebra este sábado su primera Morisma nocturna, con una gran expectación en torno a esta recreación bienal, tanto por parte de visitantes como de los propios vecinos de la comarca. Una edición renovada en la que la iluminación y el sonido son elementos fundamentales para dar mayor vistosidad a esta representación medieval, que comienza a las 22.30 horas.

Pedro Escartín, presidente de la Asociación Cultural La Morisma, asegura que va a ser un “espectáculo muy bonito y estéticamente esplendido”.

Alrededor de 300 personas, entre actores y figurantes, participan en la recreación de la batalla entre moros y cristianos por la conquista de Aínsa. Prácticamente todas las familias de la localidad cuentan con uno de sus miembros implicados en la representación, por lo que no es de extrañar la gran expectación que supone siempre la celebración de este evento.

Muchos de los participantes están aprovechando para renovar su vestuario en la zona de venta de trajes medievales abierta al público en la Sala de Caballerizas del Castillo, junto a la exposición de cuadros al óleo de Luis Toro y las fotografías de diversas ediciones de La Morisma.

Durante el fin de semana las calles del casco antiguo estarán animadas por un mercado medieval, amenizado con pasacalles musicales y pequeñas farsas, talleres de recreación histórica, combates entre caballeros y un torneo medieval a caballo en el Castillo.

Este sábado también se puede disfrutar de la feria del libro y del concierto de Fantasías españolas. Será a las 22.30 horas cuando tenga lugar la representación de La Morisma, seguida de una verbena musical en el Castillo. Los actos terminan el domingo con el I Encuentro de Grupos Tradicionales de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00