Actualidad

El Espacio Interpeñas de Barbastro abre sus puertas en la cuenta atrás para las fiestas

Esta carpa, en la que este año están representadas las peñas Ferranca, QuoreK, 96º, Pómez, El Triangulé y Somonmás, abre sus puertas este miércoles a las 00.00 horas de la mano de los representantes de estas agrupaciones, el concejal de Fiestas, Iván Carpi, y las Damas de Honor. A partir de la 01.00 horas, barbastrenses y visitantes podrán disfrutar del primer concierto que correrá a cargo de la Bogus Band, considerada una de las mejores bandas de versiones del panorama nacional.

Pero además de música para los jóvenes, en esta última jornada previa a las fiestas habrá una cita con la jota en el festival que ofrece la Escuela de Folclore Aragonés de Salvador Fierro a partir de las 21.00 horas en la plaza Aragón. A partir de las 22.00 horas, los peñistas de la ciudad celebrarán su tradicional cena de hermandad que este año será en las inmediaciones de la Peña Pómez, desde donde muchos de ellos acudirán a la inauguración de la carpa Interpeñas.

El resto de los días festivos, este espacio abrirá sus puertas a las 01.00 horas, una vez finalizados los conciertos en plaza Aragón y la plaza Diputación. De esta forma, dj El Pulpo ofrecerá una sesión en la que combinará temas actuales y grandes éxitos el jueves día 4. El viernes será el turno del Pomez Festival, en el que actuarán la banda de ska/rock leridana Lokito Lopongo y Kajones del Jantonikao, grupo de tributo a Kojon Prieto y los Huajolotes.

La noche del sábado, el Espacio Interpeñas multiplica su apuesta musical y ofrece dos conciertos en los que se rendirá tributo a dos de las bandas más emblemáticas del país, Platero y Tú y Extremoduro. Las canciones de Fito sonarán con la voz de la banda madrileña Los Platero mientras que Iros Todos a Tomar por Culo interpretará algunos de los temas míticos del grupo liderado por Robe Iniesta.

El Espacio Interpeñas se despedirá el domingo con el animado directo de los autores del popular “Todos los días sale el sol”, Bongo Botrako, que presentará su último disco, “Revoltosa”. Todos los días tras los conciertos, un dj animará la noche con sesiones hasta la hora de cierre del Espacio Interpeñas, que un año más tendrá entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00