Deportes

Intensa actividad para el equipo júnior Huesca la Magia

Por una parte el sábado corrió en Beasaín (Guipúzcoa) la Klasika Premundial, donde se dieron cita los mejores equipos del ranking nacional y los equipos vascos. 197 corredores, se dieron cita para recorrer los 117 km. de que constaba la carrera con 4 pasos de montaña (Liernia, 2 veces, Atagoiti y Olaberría).

Muchos intentos de fuga, como es normal en estas pruebas, pero no fue hasta el km. 35 aproximadamente, donde se formaría un grupo de 24 unidades con el del equipo altoaragonés Martí Márquez, y que la postre llegaría a tener hasta cerca de 3' de ventaja, pero los equipos que no habían metido a ninguno, empezaron a moverse y ponerse de acuerdo para anular la escapada, y lo conseguirían cerca de meta. Ocasión que aprovechó otro grupo para saltar del principal y presentarse en meta. Jaime Castrillo sería 16º, 23º Ismael Pascua, 44º Martí Márquez, 71º Rubén Martínez y 107º Kiko Galván. Pablo Carabantes no pudo terminar la prueba. Por equipos el Huesca la Magia fue 7º de 36.

Por otra parte Pablo Merino y Andrés Pérez, participarían en la social del CC.Barbastro, quedando 10º y 30º, respectivamente, (1º  y 3º de su categoría).

También Christian Mencía, Martí Márquez, Kiko Galván, Rubén Martínez y Marc Villaret, participaron en Sants (Barcelona) en una prueba de la Copa Catalana. Siendo el vencedor Rubén Martínez del Huesca la Magia, 4º Christian Mencía (1º de primer año), 12º Martí Márquez, 29º Kiko Galván y 36º Marc Villaret quien debutaba después de una larga lesión tras una caída en la Bira Vasca. Por equipos nuevamente el Huesca la Magia - Citroën Cosalvi sería primero.

Los corredores del equipo: Jaime Castrillo, David Aragones, Pablo Carabantes, Pablo Merino e Ismael Pascua. Junto con los catalanes Martí Marquez y Kiko Galván, han sido seleccionados por sus respectivas comunidades para disputar los próximos campeonatos de España junior en Mazarrón (Murcia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00