Sociedad

La campaña “La mejor fiesta es tu vida” llega a Barbastro, Binéfar y Monzón

Cruz Blanca pone en marcha la campaña de prevención y sensibilización “La mejor fiesta es tu vida”, que realiza en los días previos a las fiestas patronales. Este mes de septiembre, llega a Barbastro, Binéfar y Monzón.

Las fechas y lugares donde se celebrará la campaña son el 3 de septiembre en la Plaza del Mercado de Barbastro, el 9 de septiembre en la Plaza España de Binéfar y el 16 de septiembre en la calle Juan de Lanuza de Monzón. En todos los casos el horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

La campaña regresa para tratar de concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas mediante el reparto de información, incidir en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y sustancias, además de propiciar espacios de ocio más seguros, en especial en estos días festivos. 

De la misma manera se ofrece información para favorecer unas relaciones sexuales más seguras y se reparte material preventivo. Además, en el interior de la carpa, se ofrece la posibilidad de realizar pruebas rápidas de detección de VIH/Sida de forma anónima y gratuita.

“La mejor fiesta es tu vida” se celebra por segundo año consecutivo en estas tres localidades, siendo muy bien acogida desde el primer momento, ya que el pasado año se realizaron un total de 127 pruebas rápidas de detección de VIH, cifra que espera superarse, por el conocimiento que ya tienen los ciudadanos sobre la campaña de prevención. 

Durante este verano “La mejor fiesta es tu vida” se ha celebrado en distintos puntos de la provincia de Huesca, como son la propia capital, Jaca o Sabiñánigo, habiéndose realizado un total de 135 pruebas rápidas de detección de VIH. Además, un número superior a las seiscientas personas se ha acercado a las mesas informativas para recibir consejos breves y distinto material divulgativo sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00