Actualidad

Los amigos del Camino de Santiago de Jaca, con el concurso Wiki Loves Monuments

Desde el 1 de septiembre y hasta fin de mes se está desarrollando el concurso anual de fotografía Wiki Loves Monuments 2014, organizado por Wikimedia España. El objetivo del concurso es seleccionar fotos con las que ilustrar el patrimonio histórico y artístico de los países participantes. Las diez mejores fotografías de cada país pasarán a la fase internacional del concurso.

Para los aragoneses, esta edición del concurso tiene como aliciente el contar con la colaboración especial de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca que invita a participar con fotografías de monumentos vinculados al Camino jacobeo en Aragón.

Es una gran oportunidad para promocionar dentro del ámbito nacional y del internacional nuestro rico patrimonio. Además, se pretende con esta iniciativa valorizar el Camino de Santiago en Aragón que cuenta con el llamado Camino Francés y con el del Ebro. Porque, en contra de lo que con frecuencia vemos publicado, el Camino Francés comienza no solo en el puerto navarro de Roncesvalles sino también en el aragonés de Somport: discurre desde allí por tierras de Huesca y Zaragoza para unirse con la vía navarra.

Este concurso tuvo su primera edición en 2010 con los Países Bajos como pioneros y ya en el 2011 entró el Libro Guinnes de los Records como la mayor competición fotográfica del mundo: en la actualidad participan cincuenta y cinco países extendidos por los seis continentes.

Todos los que deseen participar podrán hacerlo de forma sencilla y gratuita registrándose en Wikimedia Commons o en el grupo Flickr. Para facilitar aún más la participación, se admiten fotografías tomadas en el presente o años pasados pero siempre reuniendo dos requisitos importantes: que las fotografías sean de autoría propia y que se compartan con licencia libre Creative Commons, dentro de la filosofía de la organización de difundir el conocimiento libre.

La información general del certamen puede consultarse en la página http://es.planet.wikimedia.org/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00