Actualidad

CHA denuncia una nueva supresión de los partos en el Hospital de Jaca

Chunta Aragonesista lamenta que su temor de que el hospital de Jaca tenga sus días contados, expresado en numerosas ocasiones en los últimos meses, se vea reforzado por las nuevas noticias sobre supresión de servicios asistenciales: al parecer, a partir del 1 de octubre ya no se atenderán los partes en el centro hospitalario, que serán derivados al hospital San Jorge de Huesca.

“La semana pasada el consejero de Hacienda presumía de su defensa de la sanidad pública señalando que no habían cerrado ningún hospital, pero ir suprimiendo sus servicios es prácticamente ir cerrando el hospital poco a poco”, ha afirmado la diputada Carmen Martínez, que ya ha presentado varias preguntas en las Cortes sobre el futuro del centro. El hospital cerró sus quirófanos tres semanas al mes a partir del mes de abril y a tiempo completo durante el verano, y también en agosto se produjo un reajuste en el horario del servicio de oftalmología.

En febrero, Carmen Martínez ya preguntó a Ricardo Oliván si podía garantizar que se iba a mantener la cartera de servicios del hospital de Jaca, a lo que el consejero respondió que “en el escenario actual, en el que el hospital pertenece todavía al Consorcio Aragonés de Alta Resolución, haremos todo aquello que esté en nuestras manos para evitar que algún aspecto concreto de la cartera de servicios no se pueda desarrollar por falta de profesionales. Una vez que el Hospital de Jaca se integre en el SALUD —y es un tema que estamos resolviendo en estos momentos—, al incorporarse los servicios del Hospital a los servicios correspondientes del hospital de referencia, en este caso, al San Jorge, será el servicio correspondiente el que gestionará la cartera de servicios”. “Sin embargo, se van a trasladar los partos al San Jorge y el centro sigue formando parte del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución y sigue sin integrarse en el sistema público aragonés de salud”, ha concluido Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00