Deportes

El Huesca la Magia se dejó ver en la Vuelta a La Rioja

Del 12 al 14 tuvo lugar la XXI edición de la vuelta a la Comunidad de la Rioja con 20 equipos participantes, con el Huesca la Magia -Citroen Cosalvi entre ellos. Hubo 120 corredores en línea de salida en una prueba que constaba de tres etapas.

La 1ª de ellas: Villamediana-Villamediana de 85,100 km. se rodó a una media de 40,919 kms/h. No hay mucho que reseñar, puesto que era una etapa prácticamente llana con tan solo el último km. con fuerte desnivel, lo que hizo que se marcaran pequeñas diferencias en la clasificación. 5º fue Márquez a 3'', 12º Pascua a 10'' y 25º Martinez a 1'19'' dando tiempo al pelotón.

La 2ª etapa entre ViñaIjalba-Albelda de 99,600 km con 2 pasos puntuables de montaña que poco hicieron para marcar diferencias. Destacar la escapada de Jaime Castrillo quien estuvo media etapa casi en solitario, pero que el pelotón no estaba dispuesto a dejarle ir, y más siendo el actual campeón de España. Llegada en solitario de un corredor seguido de todo el pelotón con los Huesca La Magia incluidos. Las diferencias prácticamente se mantuvieron en esta etapa. Solamente destacar que Pascua se hizo con el maillot de las metas volantes.

La 3ª y última etapa, Arrubal-Arrubal de 100 km, más de lo mismo, 2 pasos puntuables de montaña, que no decidieron nada y llegada casi masiva. En esta ocasión el jaques Castrillo, volvió a intentarlo, pero sin fortuna, eso sí, puntuando en los 2 pasos de montaña y metas volantes.

En la general fue 7º Martí Márquez, 12º Ismael Pascua, 24º Rubén Martínez, 51º Pablo Carabantes y 59º Jaime Castrillo. En la montaña 2º Castrillo y 4º Pascua y en las metas volantes 2º Castrillo y 3º Pascua. Por equipos el altoaragones bajaría un puesto, quedándose 4º a tan solo 10'' del vencedor. También participó pero con menos fortuna Pablo Merino, que la desafortunada alergia, le impidió terminar.

Una vuelta un poco llana, si tenemos en cuenta que se quitaron puertos como La Rasa, que se marcaban las diferencias y con tan solo 4 pasos de montaña pero de 3ª categoría, por darles alguna categoría, no se pudo ver una vuelta muy disputada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00