Actualidad

Touroperadores británicos, especializados en turismo ornitológico, visitan la provincia

Representantes de tres touroperadores británicos, orientados al turismo ornitológico, han visitado la provincia de Huesca participando en un viaje de familiarización organizado por la Cámara de Comercio de Huesca y TuHuesca. El objetivo de esta iniciativa ha sido mostrar las excelentes condiciones que ofrecen muchas zonas del Alto Aragón para la observación de aves, con el fin de convertir a la provincia en un destino prioritario para el turismo ornitológico.

El grupo de touroperadores visitó varias localidades y enclaves naturales de la provincia. Tras conocer el Salto de Roldán, visitaron Vadiello y varios puntos de interés ornitológico dentro del Parque Natural de Guara. También visitaron Alquézar y el itinerario guiado hasta el cañón del río Vero y la ruta de las pasarelas. La visita incluyó un recorrido por las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, donde disfrutaron de una observación de aves en los Pirineos.

Durante su estancia, pudieron realizar observación de aves como el quebrantahuesos, el águila real, el águila perdicera, el alimoche, el buitre o el halcón peregrino.

En los lugares de alojamiento (Huesca, Alquézar y Benasque) tuvieron la oportunidad de conocer el alto nivel de los hoteles y de la gastronomía local, ya que la calidad de los restaurantes y la de los alojamientos son factores muy valorados a la hora de confeccionar los paquetes turísticos por parte de los touroperadores.

También recibieron como obsequio de TuHuesca ejemplares de la guía de la Fundación Cossbill que se publicó hace dos años, y que se va a reeditar tras el éxito de ventas sobre todo en el norte de Europa. Se trata de una guía en inglés sobre la flora y fauna del Alto Aragón, desde las cumbres pirenaicas hasta el desierto de los Monegros.

Esta visita forma parte de las acciones organizadas en el marco del convenio de internacionalización suscrito por las Cámaras con el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00