Deportes

Mayencos disputó el Campeonato de España de Triatlón

La localidad murciana de Águilas fue el escenario del Campeonato de España de Triatlón Élite, y Grupos de Edad que se disputaba sobre distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), y Paralímpico (sobre distancia sprint). Mayencos Brico-Jaca Triatlón acudía a la cita más prestigiosa del calendario con Chus Til, que correría en élite femenino, Patricia Cabedo en la categoría del grupo de edad 25-29, Yolanda González en 40-44 y Fernando de Marcos en el grupo 30-34.

La máxima aspiración del equipo era mejorar la 29ª plaza de Chus conseguida en 2013 y puntuar con el equipo femenino, lo que se conseguiría con la clasificación en meta de las tres triatletas de Mayencos. La mayor decepción llegaría en forma de pinchazo, lo que obligaría a Chus a retirarse al no poder cambiar la rueda. Los dos principales objetivos del equipo se desvanecían. Sin embargo, el desenlace de una única carrera no puede empañar la excelente temporada de Chus, con grandes resultados a nivel autonómico y nacional.

El domingo llegaría el turno de los grupos de edad, primero los chicos y a continuación las féminas. Fernando de Marcos seguía con la tónica de toda la temporada, una buena natación, que le dejaba en una buena posición de cara al resto de la prueba, y un mejor ciclismo, ya que para un corredor de potencia como él, cada rotonda significaba una arrancada para abandonar grupo y alcanzar el siguiente. Esto le permitió mejorar muchas posiciones. Sin embargo, en el segmento de carrera a pie se volvía a confirmar que de cara a la próxima temporada deberá trabajar la carrera a pie. De no haber perdido tantas posiciones, Fernando podría haber optado a un “top-10? en su grupo de edad.

Distinta suerte para las chicas en grupos de edad. Yolanda, no acostumbrada a nadar en el mar, que presentaba unas condiciones que no eran para nada ideales, padecía problemas de orientación para enlazar las boyas, lo que le penalizaría mucho, perdiendo más tiempo de lo esperado respecto de sus rivales. En cuanto a Patricia, a pesar de su corta preparación en natación, realizó un muy buen segmento. Tanto en ciclismo como en carrera a pie fueron carreras similares para ambas. En la bici prácticamente en solitario todo el segmento, a pesar de lo cual realizaban un buen parcial, y una excelente carrera a pie, recuperando muchas posiciones.

Tras este Campeonato de España Mayencos se centra ya en dos objetivos. Por una parte el Ironman de Barcelona (3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42’2 km de carrera a pie), en el que participarán Noel Marcén y Luis Lardiés, presidente de Mayencos. El segundo objetivo es la ya tradicional Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que celebra su XVII edición, 2º Trofeo Transizion, y que incluye entre las 6 pruebas que la componen el Duatlón Cros “Trofeo Mayencos”. Junto a la prueba de Jaca, serán Alfajarín, Aínsa, Calatayud, Alcañiz y Monzón las sedes que recorrerán los muchos aficionados a esta modalidad nacida en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00