Cultura y sociedad

Pirineos Mágicos traslada su actividad al Hall de la Pista de Hielo de Jaca

Debido a las posibles inclemencias del tiempo, la actividad del festival Pirineos Mágicos de Jaca, traslada los espectáculos de calle al Hall de la pista de Hielo. Este festival es un programa con el que se alarga la actividad estival, ya que por la experiencia de los años pasados son muchos los que se acercan a participar en los espectáculos programados. Magia en vivo, pero también circo y danza son algunos de los ingredientes.

La concejal de cultura del Ayuntamiento jaqués, María Jesús Abad, ha señalado que es un que tiene como finalidad poner el broche al verano cultural de la ciudad, y se le tiene mucho cariño, porque es muy especial. Además hay que recordar las cifras de público de otros años, con más de 3.500 personas en los espectáculos de calle y unas 800 personas en las sesiones de la Carpa Mágica.

Lo más destacable del programa es el formato: que la mayoría de los espectáculos de magia son de calle, aunque se han tenido que trasladar a un recinto cerrado, con un escenario de 360º, algo que es un reto para los magos sorprender al público.

Pero además, las propuestas artísticas son de ‘primera división’, ha dicho Ismael Civiac de Civi Civiac, ya que estarán en Jaca artistas de España y Europa, premiados a nivel mundial, como el bicampeón mundial de magia, el andaluz Mago Migue.

Además de los espectáculos en la pista de hielo, habrá también una sesión golfa el sábado por la noche en la casa de la cultura , y el espectáculo más completo es la Gran Gala, el sábado por la tarde en el Palacio de Congresos, donde actuarán todos los participantes.

Además, la CTP, Comunidad de Trabajo de los Pirineos, va a celebrar por primera vez en Jaca el día de la Cooperación Europea, y para ello organiza en el programa de Pirineos Mágicos, el espectáculo ‘Pirene, la leyenda de un pueblo sin fronteras’, que será el día 21 a las 12,30h en hall de la pista de hielo. Cristina Prat es la directora de la CTP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00