Cultura y sociedad

Fin de semana lleno de actividad: ferias, fiestas, magia, cómic, deporte y mucho más

Llega un fin de semana cargado de citas sociales, culturales, musicales, festivas y deportivas. De nuevo va a haber gran intensidad a lo largo y ancho de la provincia altoaragonesa con actividades para todos los gustos. Huescómic, fiestas de diferentes localidades, FEMOGA, Pirineos Mágicos en Jaca o la carrera hombre-caballo de Lanaja son algunos de los ejemplos.

El día de la bicicleta en la capital oscense va a ser uno de los actos importantes dentro de la Semana de la Movilidad. Se espera la presencia y participación de numerosos oscenses en un recorrido por la ciudad de Huesca con dos opciones, uno de 7 kilómetros y otro de 12.

En Huesca el mundo del cómic y del arte también serán protagonistas con el inicio de Huescómic este sábado donde los amantes del tebeo tendrán su espacio. Asimismo comienza Rutarte, donde diferentes establecimientos hosteleros servirán como espacio para mostrar la creatividad de distintos artistas de Huesca y provincia.

También, la Cofradía de San Lorenzo celebra su día del cofrade, es la décimo quinta edición y tendrá lugar este domingo en el Santuario de Loreto.

Las fiestas continúan acaparando la programación de distintas localidades, es el caso de Monzón, en plena celebración de sus fiestas mayores en honor de San Mateo. Espera durante el fin de semana el mayor aluvión de público desde que comenzaran los festejos.

Además hay otras actividades como la carrera hombre-caballo en Lanaja, como siempre dentro de sus fiestas. Peculiar carrera que fija sus raíces en una apuesta que realizaron dos vecinos de la localidad allá por el año 1950.

También se celebra FEMOGA, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros con diferentes actividades a lo largo de todo el fin de semana. A todos los actos y concursos organizados se suma el concierto de Love of Lesbian, gratuito, tras ganar Sariñena el concurso.

Otros ejemplos de actividad económica lo encontramos en Fraga con la celebración de la VII edición de Mercocasión, la feria del vehículo de ocasión y kilómetro 0 de Fraga, con un total de 12 expositores.

Por otro lado, el festival de teatro y animación Festierrantona vuelve a acercar un amplio abanico de artes escénicas hasta esta localidad del Sobrarbe. Este sábado durante todo el día se celebra la sexta edición de este evento organizado por el taller de teatro O’Clock Clown de La Fueva y que sale adelante gracias a la colaboración altruista de artistas, Ayuntamiento y vecinos.

Más teatro habrá en el Olimpia con el Teatro de Robres y su celebración de los 25 años desde que empezaron a representar la Casa de Bernarda Alba.

Magia en vivo, circo y danza son algunos de los ingredientes de Pirineos Mágicos que se celebra en Jaca y que por precaución por el tiempo ha trasladado sus actuaciones al hall de la pista de hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00