Sociedad

Gran ambiente en Femoga y numeroso público en todas las actividades paralelas

Desde el viernes y hasta este domingo permanece abierta la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, que cumple 29 años y es considerada la segunda feria en importancia en Aragón. Uno de los puntos álgidos en la asistencia de público lo vive en la tarde de este sábado y todavía resta todo el domingo, que acostumbra a contar con mucha afluencia de visitantes de carácter familiar. Además de los 356 stands que se pueden visitar en el recinto ferial, están teniendo muy buena acogida las jornadas técnicas, charlas y actividades paralelas como el II Concurso Elevator Pitch de Los Monegros.

Éste último funcionó con gran éxito en la primera edición y por ello se ha repetido la experiencia en el marco de Femoga. Hay dos categorías, infantil y adulto, y consiste en explicar al público y jurado en 4 minutos más 3 de preguntas un concepto, una idea de negocio innovadora. Con este concurso se pretende fomentar el aspecto más empresarial de la feria. Varios de los proyectos presentados hace un año, son hoy en día una realidad.

En la tarde de este sábado también había mucha expectación en la exhibición y curso de iniciación al trial, dirigido por el piloto Juanda de la Peña, y también con la actuación de un equipo de escultores profesionales a partir de bloques de hielo que realizaban con motosierra todo tipo de esculturas 3D.

EL DOMINGO DEDICADO A LOS MUNICIPIOS INVITADOS Y DÍA DE PREMIOS

Este domingo es el día especialmente dedicado a los municipios invitados, que en esta ocasión son Albero Bajo y Alberuela de Tubo-Sodeto. A las 10.30 horas será el Concurso del Mastín del Pirineo, también habrá a esa hora degustación popular de pinchos elaborados con carne de vacuno de raza pirenaica. A las 11 horas está prevista la llegada al recinto ferial de vehículos antiguos, con el Club de Los Monegros.

Y para cerrar la mañana a las 13 horas se realizará la entrega de premios a los expositores: a la mejor presentación, al mejor lote ganadero y al producto más novedoso. También se dará el premio a la empresa de Zaidín Gar Melet, ganadora del I Concurso a la mejor innovación en maquinaria agrícola. Paralelamente recibirán sus galardones los chotos y será el homenaje al pastor monegrino.

Para clausurar la feria habrá un acto institucional a las 19.30 horas y también un espectáculo musical a cargo de Raider Huesca Big Band.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00