Actualidad

Goteo incesante de público en la recta final de Femoga 2014

Hasta las 21 horas de este domingo permanecerá abierto el recinto ferial de Sariñena, que durante todo el fin de semana es punto de encuentro de profesionales del sector primario, familias e interesados de todo Aragón y comunidades próximas en conocer todos los detalles del certamen que ha batido record de expositores. Son 356 stands que consideran Femoga una feria rentable y estratégica para dar a conocer todos sus productos.

En la mañana de este domingo se daban los premios a los expositores: a la mejor presentación, al mejor lote ganadero y al producto más novedoso. También se daba el premio a la empresa de Zaidín Gar Melet, ganadora del I Concurso a la mejor innovación en maquinaria agrícola. Paralelamente recibían sus galardones los chotos y se celebraba el homenaje al pastor monegrino.

También se contaba con la presencia de casi 45 coches antiguos procedentes de Sariñena, Monzón, Zaragoza y Alcañiz; una iniciativa del recién creado Club de Los Monegros. Había una degustación popular de pinchos elaborados con carne de vacuno de raza pirenaica y se celebraba el Concurso del Mastín del Pirineo.

Además la tercera jornada de la feria es el día especialmente dedicado a los municipios invitados, que en esta ocasión son Albero Bajo y Alberuela de Tubo-Sodeto.

Para clausurar la feria habrá un acto institucional a las 19.30 horas con la presencia de Alfredo Cajal, director del Instituto Aragonés del Agua, y también un espectáculo musical a cargo de Raider Huesca Big Band.

TODAS LAS ACTIVIDADES PARALELAS ESTÁN FUNCIONANDO

Además de los 356 stands que se pueden visitar en el recinto ferial, están teniendo muy buena acogida las jornadas técnicas, charlas y actividades paralelas como el II Concurso Elevator Pitch de Los Monegros, que ganaba este sábado Judith Casasús en categoría de adultos y Silvana Suñol en infantil.

En la tarde de este sábado también había mucha expectación la exhibición y curso de iniciación al trial, dirigido por el piloto Juanda de la Peña, y del mismo modo con la actuación de un equipo de escultores profesionales a partir de bloques de hielo que realizaban con motosierra todo tipo de esculturas 3D, organizado por Suministros López Marín de Sariñena.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00