Actualidad

Femoga vive su mejor momento antes de cumplir los 30

Las expectativas ya auguraban unos buenos datos para la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros que cerraba este domingo su vigésimo novena edición. Más de 40.000 visitas recibía el recinto ferial de Sariñena que estaba al 100% con 356 expositores en los más de 74.600 metros cuadrados. Todo ello además de las jornadas técnicas de alto nivel, actividades de ocio de calidad pensadas para el público familiar y que el tiempo acompañaba durante todo el fin de semana, propiciaban que el certamen cerrara una edición sobresaliente.

Aunque no todo es alegría máxima para los expositores, que en algunos casos esperaban vender más, sí que coinciden en señalar que Femoga es un escaparate agrícola, ganadero, industrial y comercial de Aragón referente y que las ocasiones de venta y contactos son numerosos. Los representantes institucionales que participaban en la feria, tanto los consejeros de Industria, Arturo Aliaga y de Agricultura, Modesto Lobón en la inauguración, como el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, en la clausura, también señalaban el esfuerzo del Comité Organizador por mantener el nivel de la feria, referente de un sector pujante y prioritario para el ejecutivo autónomo.

El goteo de público era incesante a lo largo de todo el fin de semana. En horario de mañana y tarde tenían lugar actividades para profesionales y público en general, convirtiendo a Sariñena en uno de los puntos clave de la comunidad desde el viernes. Nadie se lo quería perder y Femoga contaba con la visita del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y también de la de Zaragoza y de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. Por otra parte llamaba la atención del público la visita del conocido oscense Mateo Sierra durante la mañana del sábado.

Este domingo recibían los premios a los expositores, por la mejor presentación, mejor lote ganadero o por el producto más novedoso. También se daba el premio a la empresa de Zaidín Gar Melet, ganadora del I Concurso a la mejor innovación en maquinaria agrícola. Paralelamente recibían sus galardones los chotos y se celebraba el homenaje al pastor monegrino. La tercera jornada de la feria es el día especialmente dedicado a los municipios invitados, que en esta ocasión eran Albero Bajo y Alberuela de Tubo-Sodeto.

TODAS LAS ACTIVIDADES PARALELAS FUNCIONABAN

Además de los 356 stands que se podían visitar en el recinto ferial, con la ganadería, maquinaria agrícola, automóviles o comerciales, tenían muy buena acogida las jornadas técnicas, charlas y actividades paralelas como el II Concurso Elevator Pitch de Los Monegros, que ganaba este sábado Judith Casasús en categoría de adultos y Silvana Suñol en infantil.

En la tarde del sábado y domingo también había mucha expectación en la exhibición y curso de iniciación al trial, dirigido por el piloto Juanda de la Peña, y del mismo modo con la actuación de un equipo de escultores profesionales a partir de bloques de hielo que realizaban con motosierra todo tipo de esculturas 3D, organizado por Suministros López Marín de Sariñena.

En la última jornada además se contaba con la presencia de casi 45 coches antiguos procedentes de Sariñena, Monzón, Zaragoza y Alcañiz; una iniciativa del recién creado Club de Los Monegros. Había una degustación popular de pinchos elaborados con carne de vacuno de raza pirenaica y se celebraba el Concurso del Mastín del Pirineo. Para clausurar la feria actuaba el grupo de música Raider Huesca Big Band.

 

GALERÍA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00