Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Nace ISTA, Intersindical de Trabajadores de Aragón

Fuente: Radio Huesca 23/09/2014
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Fruto de la confluencia de tres organizaciones sindicales, SF-i, STEA-i y SOMOS-ASSA, nace ISTA, la Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras de Aragón. El nacimiento de este movimiento surge de la situación económica, política y social actual.

Por los “continuos recortes sociales y ataques a los derechos y libertades de los trabajadores”, esas tres organizaciones sindicales se unen con el objetivo de sumar fuerzas para “cambiar y mejorar el panorama actual”.

Los principales fines de ISTA son:

• Defender los intereses económicos, profesionales y sociopolíticos de los trabajadores y trabajadoras.

• Exigir una legislación que recoja los derechos conquistados en sus luchas de los trabajadores y trabajadoras.

• Reclamar la participación, gestión y control efectivos por parte de trabajadores y trabajadoras en todos los sectores sociales.

• Es un objetivo prioritario para la Intersindical de Trabajadores/as de Aragón la lucha contra cualquier elemento privatizador de lo público.

• Trabajar potenciando todas y cada una de las peculiaridades específicas de Aragón.

• Propiciar y exigir la renovación, perfeccionamiento y la formación permanente de los trabajadores y trabajadoras, además de una adecuada formación inicial.

• Desarrollar una actividad sociopolítica, conjuntamente con otros movimientos sociales, contribuyendo así al avance de valores positivos como la solidaridad con los pueblos, el ecologismo, el antimilitarismo…

La Intersindical aragonesa ISTA está abierta a que se sumen a ella otras organizaciones sindicales que apuesten por un sindicalismo cercano, de calidad y aragonesista.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El sindicato CSIF denuncia que el año del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en lugar de servir para mostrar la importancia del medio ambiente en Aragón, va a servir para “poner...
El número de pensiones en la provincia de Huesca se situó a fecha 31 de enero, en 52.387, lo que supone 567 más que en el mismo mes del año anterior, un 1,1% más, según datos del Instituto Nacional...
El último pleno municipal daba un nuevo paso para ampliar el suelo industrial en Jaca. Lo hace en el polígono Martillué, el único público a las afueras de la ciudad. Todos los grupos políticos desestimaban...
El documento de presupuestos para este ejercicio era informado favorablemente por mayoría en la Comisión de Hacienda con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro, la abstención de Ciudadanos y PAR...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional