Actualidad

Sobrarbe organiza una jornada dedicada a la ganadería de montaña

Con motivo de la Feria Ganadera del Valle de Broto que se celebra este jueves, la Comarca de Sobrarbe organiza una serie de actos paralelos con el objetivo de acercar a la población la problemática actual de la ganadería de montaña. El primero de estos actos, que se desarrollan en el salón de actos de la localidad, tiene lugar este miércoles a las 19.00 horas y se trata de una ponencia sobre la “Situación de la ganadería de montaña”. A continuación habrá una mesa redonda sobre “Las ayudas a la ganadería extensiva en el territorio”.

En este debate, moderado por el presidente comarcal, intervendrán Fernando Fidalgo, director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; José Ramón Pardo, jefe del Servicio de ayudas ganaderas de la Dirección General de Producción Agraria; Manuel Montes, director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; y Didier Buffière, director del Grupo de Interés Público-Centro de Recursos sobre el Pastoralismo y la Gestión del Espacio de Hautes Pyrénées.

Sonia Solano, autora del estudio realizado con la 3ª Beca de Investigación "Pedro Santorromán” de Adelpa sobre la Ganadería de Montaña, será la encargada de ofrecer la charla previa. El grupo Bosnerau de música tradicional pirenaica será el encargado de poner el broche final a estas actividades de la Comarca este jueves a las 19.00 horas en la carpa ferial de Broto, donde se desarrolla la Feria Ganadera.

Estas jornadas se enmarcan del proyecto de cooperación transfronteriza Pirineos-Monte Perdido, Patrimonio Mundial (PMPPM) del programa POCTEFA. La actividad ganadera rige desde hace siglos la interacción entre el ser humano y su medio natural en el territorio de este bien, y el resultado es un paisaje que ha sido catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00