Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes

BolskanDisc disputó un torneo de playa en Valencia

El equipo oscense del BoslkanDisc, divido en esta ocasión en equipo masculino y femenino, disputó en las playas de Valencia el torneo Xequebó de este deporte. Un torneo que fue una buena piedra de toque de cara a los Campeonatos de España que se disputarán los días 11 y 12 de octubre en Castelldefels.

En la primera jornada de competición se comenzó con una de cal y otra de arena. Se arrancó el torneo con una importante victoria ante el “Bárbaros de Alicante por un contundente 13-5. El segundo encuentro terminó en derrota por un ajustado 6-9 contra los que serían los campeones “Discterics de Gerona”.

Esta derrota emparejó a los oscenses en un nuevo grupo de segundos clasificados donde el BolskanDisc obtuvo la misma suerte que en el arranque del torneo; consiguió ganar 9-7 al “Flyght Club de Nottingham” y se perdió en el pase a semifinales con el equipo anfitrión “Murciélagos de Valencia” 7-12. Este encuentro estuvo marcado por las lesiones, lo que provocó una merma importante entre los jugadores de Huesca.

Los resultados permitían luchar por la quinta posición en la jornada del domingo y con los lesionados recuperados, pero en el primer partido se perdía la oportunidad de lograr dicho puesto al perder contra “Gallos del Viento de Granada y Sevilla” que conseguían la victoria en el punto universal por 8-9. Para acabar, los verdes se enfrentaban con “Disckatus de Madrid” por la sexta posición, y esta vez se conseguía una abultada victoria 11-3.

“Croquetas”, el equipo femenino formado por jugadores de Huesca, Zaragoza y Bilbao, no lo tuvo nada sencillo, ya que la gran mayoría de equipos están habituados a jugar juntos, lo que obligaba a las oscenses a ir de menos a más en el torneo, algo que lograrían finalmente. El sábado a pesar de las derrotas ante “Peixets de Barcelona”, “Tramuntana de Gerona” y “Women on Fire de Alemania”, se iba notando la mejoría, no pudiendo completar esta en el último partido contra Cassalletes de Valencia, Granada y Sevilla que también era un equipo de varias localidades, por el problema de las lesiones que dejaron al Croquetas con solo 7 jugadoras disponibles por 13 de las rivales, y cayendo de esta forma una nueva derrota.

El domingo se notó la mejoría, las chicas de “Croquetas” aguantaban en el primer partido hasta mitad del choque a “Cremas de Barcelona”, que posteriormente se alzaría con el triunfo, lo que les obligaba a luchar por la quinta posición en el último partido de nuevo contra” Cassalletes”. Esta vez la historia cambió, y tras un gran partido a pesar del viento, las oscenses lograban vencer 6-5 y quedarse en un buen quinto puesto final quedando por delante del otro equipo que como “Croquetas” era una mezcla de varios clubs, y además redondeando la jornada con la consecución del premio al espíritu de juego (SOTG), tan importante en el ultimate, y que compartieron con las alemanas de “Women on Fire”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00