Actualidad

Los Pirineos y el Camino de Santiago objetivos a promocionar entre GA y el Consejo General de los Pirineos Atlánticos

Poner en marcha actividades culturales y de ocio a uno y otro lado de los Pirineos o diseñar acciones conjuntas de promoción e información turística. Esos son algunos de los objetivos marcados por el Convenio Marco firmado entre el Gobierno de Aragón y el Consejo General de los Pirineos Atlánticos que incluirá la promoción cruzada de ambos territorios a través de paquetes turísticos complementarios y no competitivos entre sí. El Pirineo y el Camino de Santiago son los dos ejes principales que aborda la citada colaboración.

Mediante la rúbrica del convenio , que tiene una vigencia de dos años y que se prorrogará automáticamente por anualidades, se pretende establecer los cauces y compromisos que han de regir la colaboración entre ambas instituciones. Dentro de este conjunto de actividades se encuentran el desarrollo y promoción de las actividades culturales, turísticas y de ocio.

Entre las acciones concretas que podrán ejecutarse en el marco del presente Convenio Marco de colaboración se encuentran, por ejemplo, la elaboración de un diagnóstico común por parte del Comité de Pilotaje para definición de los elementos comunes que pueden ser objeto para la creación de los diferentes productos conjuntos: paisaje, cultura, historia, gastronomía, tradiciones...

Además se llevarán a cabo intercambio de contenidos y material informativo común, principalmente en las páginas web, redes sociales y en las oficinas de turismo propias de los destinos turísticos involucrados. Por su parte, las asociaciones y organizaciones de ambos territorios serán los encargados de trabajar y velar por el mantenimiento del Camino.

El sector empresarial también jugará un papel importante a través del desarrollo de instrumentos de coordinación que permitan al sector empresarial de ambas zonas poner en común sus experiencias y conocimientos con el fin de optimizar recursos y favorecer el crecimiento turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00