Actualidad

La ampliación de GAYPU en Plhus o la capitalidad gastronómica, a pleno

El Ayuntamiento de Huesca celebra pleno este viernes a las 09.00 horas con varios asuntos de actualidad en el orden del día: la ampliación de las instalaciones de Gaypu en la Plataforma Logística PLHUS, o la presentación de la candidatura de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía en 2015.

El pleno aprobará la partida de 160.000 euros destinada a mejoras en la vía pública, en concreto el acerado de Avenida Pirineos, y bacheado y señalización horizontal de diferentes puntos de la ciudad. Esta cantidad viene de un remanente de Tesorería de 2013, que por Ley el consistorio tiene que destinar a algún servicio, en este caso al arreglo de calles y calzada.

Así mismo está prevista la aprobación de un crédito extraordinario para dos pagos: uno de intereses a la empresa que se encargaba hasta 2012 de los semáforos, que reclama 5.001,55 euros, y otra partida de 68.387 euros para comprar 3 parcelas en el antiguo Botánico, donde está proyectado el Parque del Encuentro.

El tercer punto del orden del día dará el primer paso para la ampliación de Gaypu en PLHUS, pues se aprobará el estudio de detalle de las parcelas 16, 17 y 18 del proyecto supramunicipal de la plataforma.

En el apartado de propuestas de resolución, la primera la hace la alcaldesa, Ana Alos, y versa sobre la presentación de la candidatura de la ciudad de Huesca en el proceso de la elección de la Capital Española de la Gastronomía del año 2015.

Además, hay una moción del PSOE para que Ayuntamiento y Gobierno de Aragón evalúen las medidas adoptadas por la Bolsa de Alquiler Social en la ciudad.

Chunta Aragonesista por su parte pide al Ayuntamiento que solicite al ejecutivo autónomo el desarrollo de la Ley de Lenguas de Aragón.

Por último, Izquierda Unida pedirá al pleno que rechace el canon establecido por el gobierno central a los préstamos de libros.

El Grupo Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca ha formulado enmiendas a la propuesta de resolución presentada al pleno municipal de este viernes por el PSOE, que pide evaluar las diferentes medidas puestas en marcha por la ciudad en cuanto a la política de vivienda, en relación con las situaciones de desahucio y de dificultad de acceso, y el cumplimiento de acuerdos adoptados en anteriores sesiones plenaria sobre esta materia. La creación de una bolsa de viviendas sociales a través de las que gestiona la Sareb. También en lo relativo a los deshaucios, la modificación de la Ley 1/203 para ampliar la suspensión de los deshaucios durante al menos dos años más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00