Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Más de 7000 estudiantes de toda la provincia comenzarán el curso con las agendas de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha repartido en estas primeras semanas de curso las agendas escolares del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible a cerca de cincuenta centros educativos. Un total de 7.350 estudiantes altoaragoneses de Secundaria y de los dos últimos cursos de Primaria ya cuentan con este material gratuito en el que este año toman protagonismo los cuatro elementos clásicos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Editadas por la DPH los últimos ocho años a través de la Red de Entidades Locales por la Sostenibilidad del Alto Aragón (Rete 21) y en colaboración con la Red de ciudades y pueblos para la sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, estas agendas escolares se han convertido en el único material didáctico de estas características con el que cuentan los alumnos en las aulas, desde el que también se trata de introducir la educación ambiental de una manera permanente y continua en la educación de los adolescentes. Se imprimen en papel ecológico y la Diputación Provincial de Huesca las ha distribuido de forma gratuita a los centros educativos de una veintena de localidades altoaragonesas que las han solicitado.

El reto es concienciar a los más jóvenes para aprender a ser respetuosos con el medio ambiente, por lo que cada año se elige un temática que guía toda la agenda. Durante este curso será 'Somos Naturaleza', en la que se engloban los cuatro elementos de la sostenibilidad, tierra, agua, aire y fuego, que dan nombre a los capítulos en que se estructura la agenda. Además de los recursos propios de una agenda escolar, como un espacio para la comunicación entre padres y centro educativo, un calendario a semana vista o varias páginas para notas, la agenda contiene datos curiosos, citas y consejos relacionados con el tema del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00