Actualidad

La Puyada Oturia vivió una gran jornada deportiva

Jesús Javier López y Luisa Romerales fueron los ganadores de la X Puyada Oturia celebrada el pasado fin de semana, una prueba de 38 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel. También se celebró la media maratón a Oturia con 21 kilómetros y 1.000 metros de desnivel con triunfo de Juan Manuel Oviedo e Isabel Sanjuán. También tuvo lugar una andada de la vuelta a San Pedro con 13 kilómetros para completar una intensa jornada deportiva, organizada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo con el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La participación fue de unos 130 deportistas entre las tres citas. La media maratón formaba parte del circuito comarcal del Alto Gállego.

La Puyada a Oturia es una carrera muy exigente desde el principio que comienza con una fuerte pendiente hasta la Sierra de San Pedro, cruzando todo su gran cresterío boscoso, para tras un rápido descenso hasta el río Basa empezar el largo y temido ascenso de más de 1000m hasta el plató de Sta Orosia y continuar hasta la cima de Oturia con sus 1921m de altura. Después de larga bajada de 1000m de desnivel y los cortos pero agotadores toboganes que llevan hasta la línea de meta.

La Puyada a Oturia discurre por camino de todo tipo (sendero,montaña, pradera...) que hace que sea una carrera rápida, donde la resistencia física es fundamental para lograr el propósito de acabar la carrera con un buen resultado individual para el corredor.

Además del primer puesto de Jesús Javier López, el podium lo completaron Óscar Soriano y Gonzalo Arguedas en categorías masculina y Ascensión Gutiérrez en féminas.

El recorrido de la media maratón y de la andanda pasaba por Puente Sardas, Ruinas de San Pedro, Santa Engracia, Collata, Río Basa, Osán, San Román, Isún y Osán como puntos más destacados. El podium del medio maratón estuvo formado por Juan Manuel Oviedo, David Martínez y Juan Carlos Apilluelo y en chicas por Isabel Sanjuán, Esther Maillo y Orosia Juanín.

Gran jornada deportiva con una buena organización de una prueba que celebraba una nueva edición, la décima en la Puyuada Oturia y la quinta en medio maratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00