Actualidad

Huesca acogerá el XV Encuentro de Arciprestes de Aragón

El XV Encuentro de Arciprestes de Aragón se desarrollará, el martes 30 de septiembre y miércoles 1 de octubre, en Huesca. El lema que guía las intervenciones y actividades de este año es “La parroquia como instrumento de evangelizar hoy”. El programa previsto cuenta con diferentes actividades y ponencias. Entre los conferenciantes, destaca la participación del Obispo de Fréjus-Toulon, Dominique Rey, quien explicará la labor de su Diócesis en el mundo rural y urbano, en la línea de la Nueva Evangelización, y la intervención de los sacerdotes del Rincón de Ademuz, de la provincia de Cuenca, que contarán su experiencia de parroquia rural.

Esta es la segunda vez en la que el Obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, participa en este Encuentro de Arciprestes de Aragón, ya que la edición pasada se realizó en Jaca.

El programa comenzará el martes, 30 de septiembre, a las 11 de la mañana con la acogida. Una hora más tarde, se realizará una oración y la presentación, que irá seguida por la intervención del arcipreste de Monegros, José Ignacio Martínez, quien resumirá las reflexiones realizadas en los distintos arciprestazgos. Ya por la tarde, se desarrollará la ponencia-coloquio “Parroquia evangelizadora en medio rural”, que será ofrecida por los sacerdotes del Rincón de Ademuz. A las 6 de la tarde, se realizará una visita guiada para mostrar a los participantes una pequeña parte del patrimonio cultural oscense, como la Catedral y la Iglesia de San Pedro el Viejo. Antes de la cena, se celebrará una Eucaristía.La segunda y última jornada comenzará el miércoles, a las 8:30 de la mañana, con Laudes. Posteriormente, se desarrollará la ponencia-coloquio “Parroquia evangelizadora en medio urbano” y por la tarde, a las 15:30 horas, se desarrollará la segunda parte que será “Parroquia evangelizadora en medio urbano”, ambas serán ofrecidas por el Obispo de Fréjus-Toulon, Dominique Rey. La última actividad, prevista a las 17:30 de la tarde, será un trabajo en grupos, por diócesis, para analizar y exponer conclusiones sobre lo expuesto durante el Encuentro. Este XV Encuentro de Arciprestes de Aragón concluirá, a las 18:30 horas, con una oración.

El Obispo Julián Ruiz subrayaba algunas peculiaridades de los sacerdotes del Rincón de Ademuz, Dominique Rey. Así, elogia el esfuerzo del grupo de sacerdotes del Rincón de Ademuz explicando que, siendo núcleos rurales muy pequeños, tienen una actividad muy interesante. Trabajan con un sistema pastoral muy responsable y muy comprometido, e incluso hay un sacerdote que atiende a los universitarios de los pueblecitos, que están matriculados en la Universidad de Valencia. También resalta la trayectoria y preocupación del Obispo de Fréjus-Toulon, Dominique Rey por poner en todo este contexto de descristianización de Europa una marca genuina de volver a las raíces y de sentirse implicados, comprometidos y responsabilizados en anunciar a Cristo en esta sociedad laica, pero que tiene que recuperar el origen y la luz de la presencia de Cristo en medio de todas estas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00