Actualidad

Movilización en Fonz contra la modificación de horarios del transporte escolar al IES Mor de Fuentes

Los padres de los jóvenes de Fonz y Cofita que cursan sus estudios en el IES Mor de Fuentes de Monzón han emprendido una serie de movilizaciones en protesta a la modificación de horarios del transporte escolar al instituto. La próxima, la acción reivindicativa organizada para este martes en la salida del autobús desde Fonz, a las 7.30h, paralizando el mismo hasta el horario de salida de cursos anteriores.

Para los padres de los alumnos afectados, es inaceptable que sus hijos deban tardar 55 minutos para cubrir una distancia de 15 Km. Esta situación ha sido motivada por un cambio de horario, que consiste en la anticipación de los horarios de salida y llegada en unos 25-30 minutos respecto al curso anterior. Ello se debe a que en el mismo transporte se recogen a los alumnos del barrio de La Carrasca de Monzón.

El horario de salida del autobús es a las 7.35h para llegar a las 8.30h al instituto. Y el de regreso a sus casas a las 15.00h. Es decir, siete horas y media para una jornada lectiva de cinco horas y media.

Los afectados argumentan que esta situación contraviene diferentes artículos de la Orden de 14 de mayo de 2013 de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, actualmente en vigor, que normativiza la organización y funcionamiento de dicho transporte.

Según explican los padres y madres de los alumnos afectados de Fonz, no desean ningún perjuicio para los alumnos del barrio de La Carrasca de Monzón, pero tampoco consideran adecuado que los jóvenes de Fonz deban realizar un viaje con una duración de 55 minutos, tanto a la ida como a la vuelta, para cubrir una distancia de 14 Km.

Por todo ello, han iniciado una serie de movilizaciones con las que pretenden que se retome el horario de transporte de los cursos anteriores: el pasado 22 de Septiembre, una representación de los padres afectados se reunió con el Director del I.E.S. Mor de Fuentes de Monzón, para mostrarle su rechazo al cambio de horario y hacerle entrega de un documento donde se expone la motivación de dicho rechazo, para que se le haga seguir, atendiendo al conducto reglamentario, al Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cuyo Director es quien tiene la potestad para resolver cuantas incidencias se produzcan.

Previamente, los padres afectados y el alcalde de la localidad ya se habían puesto en contacto con los técnicos del citado Servicio Provincial, sin recibir ninguna respuesta satisfactoria. También se ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno municipal, que presumiblemente será el próximo viernes, 3 de octubre, en la que se muestra la disconformidad en el cambio de horarios y se solicita la vuelta a la ruta anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00