Cultura y sociedad

El libro recopilatorio de relatos cortos “Tierra de Monegros” se presenta este miércoles

La Comarca de Los Monegros presenta este miércoles, 1 de octubre, el libro recopilatorio de las obras ganadoras del XV Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”. La institución comarcal publica esta obra en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses. El acto tendrá lugar a las 17.30 horas, en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Huesca. A la presentación asistirá el consejero comarcal de Educación y Cultura, Daniel Périz. De forma posterior, el jurado de la nueva edición del certamen se reunirá para seleccionar a los próximos finalistas.

Los miembros del jurado del XVI Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” se reunirán para decidir los próximos finalistas, a cuyos premios optan un total de 540 obras procedentes de dieciséis países. Durante todo el verano, el jurado ha llevado a cabo la lectura de los originales y la preselección de los mismos.

Está compuesto por el profesor de la Universidad de Zaragoza y director del Área de Literatura del Instituto de Estudios Altoaragoneses, José Ángel Sánchez; el crítico literario, Miguel Ángel Ordovás, y el escritor y editor Óscar Sipán y está presidido por Jesús Brau.

El jurado se reunirá el miércoles y de entre los preseleccionados elegirá a los ganadores, que optarán a los premios. Son los siguientes: primer premio de Relato Corto, dotado con 2.000 euros; segundo premio, con 1.000 euros. Además, de entre todas las obras recibidas, el jurado podrá otorgar el premio de “Relato monegrino” con la dotación de mil euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que estén ambientados en Los Monegros. Además, a los premiados, junto a un acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por la Comarca durante el fin de semana. La entrega de galardones tendrá lugar el viernes 17 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00