Actualidad

Nuevo encuentro en Francia entre la Comarca del Cinca Medio y el Pays du Sud Toulossaine

Una delegación de la Comarca del Cinca Medio se desplaza esta semana hasta Peyssies, en el Pays du Sud Toulossaine, con el objetivo de afianzar futuras líneas de desarrollo común para establecer un programa Europeo de tipo Interreg en ambos territorios.

En el encuentro se perfilarán las líneas de trabajo a desarrollar, con prioridades en ambas regiones para todos aquellos ejes que fomentan el empleo en los jóvenes, dinamizan las actividad empresarial, potencian las líneas culturales y turísticas de ambas zonas y resaltan el desarrollo sostenible del territorio o la inclusión y protección social de las personas que habitan en el Cinca Medio y Pays du Sud Toloussaine.

El vicepresidente comarcal y portavoz en pasadas reuniones, Jesús Guerrero, destacaba recientemente que “la Comarca del Cinca Medio tiene la voluntad real, firme y contundente de querer desarrollar, con los vecinos del Pays du Sud Toulossaine, un programa europeo que pueda establecer líneas de desarrollo fundamentales para ambas regiones”.

De este modo, Guerrero hacía hincapié en las líneas principales que serán prioridad para tratar en el encuentro: líneas que fomenten el empleo, dinamicen las actividades de las empresas y comercios, el desarrollo sostenible, así como el fomento de la agroindustria, programas de empleo juvenil, la incluso social y el turismo, entre otros ejes.

La comitiva mediocinqueña estará compuesta, además de Guerrero, por el consejero Comarcal del Hacienda, Javier Arner; el de Protección Civil y Extinción de incendios, Juan Antonio Liesa y el técnico de Turismo, Álvaro Palau, que serán recibidos por la delegación de la región que estará encabezada por el Presidente del Pays du Sud Tolossaine, M. Gerard Roujas y alcaldes de municipios del Pays, así como miembros de la administración francesa.

De las conclusiones de la reunión esta semana en tierras francesas se empezarán a desarrollar en los próximos meses, en el Cinca Medio y en el Pays du Sud Toulossaine, los proyectos de futuro prioritarios para ambos territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00